Develación del mural emblemático de la escuela Francisco I. Madero Col. Villa Hermosa


El pintor artístico muralista Profesor Miguel Angel Jaimes Gonzalez fue el que plasmó parte de nuestra historia en el mural emblematico de la escuela Francisco I. Madero ubicada en la colonia Las Pozas (Villa Hermosa) del Coacoyul. De esta forma el mural Francisco I. Madero, realizado por el pintor Miguel Angel Jaimes González, fue inaugurado en la escuela que lleva su nombre en la colonia Las Pozas (Villa Hermosa) de la comunidad El Coacoyul. Por lo tanto este evento tuvo lugar el lunes 14 de septiembre  cómo a las 11:00 horas los alumnos y maestros de la institución así como autoridades educativas, presenciaron la develación de la obra plasmada en la pared de uno de los salones. 

Fue el pintor muralista, que hace muchos años fue maestro de la misma institución, Miguel Angel Jaimes González, hizo una reseña histórica del mural donde Francisco I. Madero es el personaje central delante de una gran rueda de carreta que gira con la palabra revolución.
En esta obra se incluye a otros revolucionarios que son iconos de la lucha como Francisco Villa y Emiliano Zapata, este último enmarcado de jinetes cabalgando sobre las tierras de sembradío y grandes plantas de maíz, alimento principal del mexicano.
Asimismo en la parte de arriba una mujer emerge con coraje y con un grito ofrece el fusil como propiciando el levantamiento del pueblo en la lucha por sus ideales, todo ello representa el espíritu de la revolución mexicana.
Por su parte la alumna, Raquel Mateos Alquisiras, manifestó que es un día especial para la comunidad pues en el mural se plasma la historia del personaje que da el nombre a la escuela, además agradeció al muralista por dar un poco de su talento. A nombre de los alumnos recalcó las gracias “por este regalo incalculable en costo pero con enorme valor artístico e histórico”.
En la develación del mural  estuvieron Juan José de la O Lucas, director de la escuela Leona Vicario; Alejandra Montufar Sanchez, presidenta de la colonia Villahermosa; Delfino Roldan Salgado, fundador de la escuela; Sofía Mercado Bahena, inspectora Educación física y el jefe de sector, Juan Bartolo Naranjo así como martín Maldonado Arcos director de escuela primaria Francisco I. Madero. Que ya tiene 24 años de fundada representando este mural un Gran valor emocional y artístico.

1 comentario:

  1. Te recuerdo mi querido Miguel Ángel como eramos hace 36 años, unos chiquillos estudiando en el CREN de Iguala, con grandes ilusiones de lograr ser todos unos profesionales como maestros, pero sobretodo recuerdo tu enorme talento demostrado desde esos ayeres, un gran saludo, un abrazo de oso y un besito, te quiero a pesar de que no me recuerdes con todo mi cariño Norma Angélica Gracia Castán Blanco.

    ResponderBorrar