Impulsa Gobierno de Walton entre jóvenes Acapulco, trova y paz


En el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, hoy los y las jóvenes tienen un lugar a donde pedir que les pongan atención pero sobre todo que les den salida a sus demandas, afirmó el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) Ignacio Orbe López. Al desarrollarse la actividad Acapulco, trova y paz en la discoteca Candela, para conmemorar el Día Internacional de la Paz que se celebra este domingo 21, el funcionario dijo que en este gobierno la juventud resurge porque hace tiempo estaba acallada pero hoy grita y dice “aquí estamos”.

Además, que reivindican un espacio, no sólo para promover la paz, sino una sociedad ecológica, una sociedad preocupada por su medio ambiente, con actividades que aplican para generar una sociedad enterada, organizada e informada.
Orbe López explicó que Acapulco, trova y paz se engloba dentro de un programa que se llama Desarrollo Integral de la Juventud, donde abordan diferentes temáticas académicas y deportivas, con el objetivo de potenciar inquietudes de los y las jóvenes.
A este acto acudieron el secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal, Rodolfo Monreal Ávila, los regidores Wulfrano Salgado Romero y Teresa Antonio Reynoso, así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ondina Rentería Bernal.
Se contó con la participación de los cantantes Tony Castañeda, Víctor Adán y Gerónimo Sada y el poeta Ari Jonathan, quien habló de la paz.
Orbe López remató al señalar que esta actividad fue importante porque es para dar seguimiento y promover la paz en ese sector, que sean partícipes de ello porque es muy fácil exigir algo pero también se debe de dar y que por medio de la reflexión se den cuenta que debemos ser iniciadores, partícipes y marquen hacia dónde debe de ir el estado, en este caso, hacia la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario