La escuela, plataforma para el despegue del municipio: Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 22 de septiembre de 2014.- En la construcción del nuevo Zihuatanejo, la escuela jugará un rol de primerísima importancia, pues los cambios que vienen no sólo tienen que ver con cuestiones relacionadas con la administración pública, la producción y la comercialización de bienes y servicios y con la prestación de los servicios públicos; la transformación que viene implica ante todo un cambio profundo en nuestras mentes, cambio que no se va a operar de la noche a la mañana; lo que viene es una transformación de orden cultural, le estamos apostando a la educación de la población y al largo plazo para construir una sociedad mejor para todos, expresó Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente Nueva Izquierda, primera fuerza política del Partido de la Revolución Democrática en este municipio.

Allec Maciel indicó que la escuela de Zihuatanejo deberá ser, en sus niveles básicos, una escuela de tiempo completo en todos sus planteles, pues se requiere más tiempo de trabajo para alcanzar las metas que se proponen; destacó que “en esto nos vamos a alinear con la estrategia que está poniendo a prueba el gobierno federal”.
El dirigente de Nueva Izquierda en Zihuatanejo agregó que, además de mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes, la escuela deberá contribuir a mejorar ahora las condiciones de salud de la población estudiantil y de los adultos del futuro, instrumentando además el programa de Activación Física con los tiempos mínimos recomendados para prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo y el sobrepeso.
Afirmó Allec Maciel que la escuela será la plataforma desde la cual se impulsará la nueva política deportiva y cultural del nuevo gobierno. Según señaló, la realidad deportiva del municipio será otra a partir de que los centros de estudio participen en ligas deportivas y torneos de las diferentes disciplinas en las que obligatoriamente estén todos los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y características físicas. En unos años tendremos miles de excelentes deportistas y una población más sana.
De igual manera, la realidad cultural del municipio, que hoy se encuentra en niveles muy atrasados, comenzará a cambiar conforme se vaya desplegando en la escuela, de manera sistemática, el conocimiento de lo mejor de la música, la literatura, la danza, el teatro, la pintura, la poesía y otras formas del arte universal, pues creemos que la educación y la cultura hacen mejores seres humanos. “La escuela abrirá camino a la política cultural del municipio en las colonias y comunidades”, afirmó Jorge Allec.
Prosiguió diciendo el dirigente de Nueva Izquierda que la campaña educativa para implementar la nueva cultura del agua y del manejo de los desechos que genera la población, estará dirigida a todos los habitantes del municipio, pero de manera especial deberá desplegarse en los centros educativos a fin de que la nueva manera de enfrentar el problema de la escasez de agua y la contaminación que generan los desechos, arraigue en las nuevas generaciones de zihuatanejenses; nuestros niños serán los pilares de la separación de la basura en los hogares, actividad clave para el reciclaje de los desechos.
Desde luego –precisó Allec Maciel- para que la escuela pueda desempeñar el papel tan importante que se le concede en el desarrollo del municipio requerirá de que los tres niveles de gobierno, lo mismo que la sociedad otorguen a los maestros todo el apoyo necesario, pues sin ellos no será posible hacer realidad este sueño. Y desde luego se requiere también que los maestros se decidan a convertirse en el motor que le está faltando a este país.

4 comentarios:

  1. puras niñas de esas le gustan al mongol. apoco no lo han visto pisando faldas de niñas del conalep

    ResponderBorrar
  2. Pero tu no fuistes mongol como puedes decir algo q no sabes ahi esta tu mentira mancha de burros todo los q te siguen

    ResponderBorrar
  3. Si asi es es lo que hacian en desarrollo social pura chavita mataban jajaja

    ResponderBorrar
  4. Arriba Jorge Allec, el es mejor candidato para el partido, si es que se quiere ganar la presidencia.

    ResponderBorrar