Inaugura Gobierno de Walton curso para 200 mujeres emprendedoras


El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el presidente Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade) inauguró los talleres del programa  “Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico con Perspectiva Sustentable”, beneficiando a más de 200 mujeres.

La mañana de este jueves en el auditorio del Ayuntamiento Viejo, el director de Desarrollo Económico Adalberto Ramírez Terán inauguró los talleres del programa  “Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico con Perspectiva Sustentable”, donde dijo que se tiene como objetivo crear empresas con visión turística para el desarrollo de Acapulco.
“El propósito tiene mucho que ver con el objetivo de la administración que encabeza Luis Walton de ser una administración que ponga mucho énfasis en el sector turístico”, dijo.
Explicó que este curso-taller se gestionó ante el Instituto Nacional del Mujer y que es parte de las actividades para que en el 2015 se cuente con la carpeta de proyectos que sirvan para acceder a los financiamientos del gobierno federal y del estado
El funcionario municipal dijo que este curso cuenta de tres talleres, el primero fue “El arte de saber venderse”, el segundo “Arma tu modelo de negocios” y finalmente el tercero denominado “Empoderamiento de la mujer”.
Finalmente, indicó que Acapulco necesita empresas que estén a la altura de la situación turística que hoy vive el puerto y de constantes capacitaciones de las personas que se dedican al turismo.
En la inauguración estuvo presente  la directora de Grupos Étnicos Magdalena Valtierra García y el encargado del área de Competitividad Carlos Dámaso Díaz, además de la directora de la asociación Calpulli, María Elena Hurtado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario