Información imprecisa sobre huracán afecto puente Vacacional: Turisteros


El representante de una de las asociaciones de hoteles del puerto, Celestino Morelos Martínez dijo que en el puente largo  no llego todo el turismo que se esperaba apenas tuvieron un 29.5 de cuartos ocupados. Mostró su inconformidad debido al manejo de la información sobre el huracán “Odile” las expectativas para este fin de semana largo se quedaron a la mitad para los hoteleros de esta ciudad y puerto, pues en términos generales la afluencia de visitantes fue muy poca.

De esta forma la actividad turística en este puente cerró con una ocupación hotelera del 63.9 por ciento; porque en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa los hoteles reportaron el 70.8 por ciento mientras que las del puerto de Zihuatanejo registraron un 29.5 por ciento.
Agregó Celestino Morelos Martínez, que para este puente de la independencia sus agremiados esperaban alcanzar una ocupación de un 80 por ciento en todos los hoteles.
Destacando que “Algunos hoteles no tuvieron huéspedes, otros poquitos, unos cuantos tuvieron casi lleno, se puede decir que en términos regular, en un 40 por ciento”.
Detalló  que el estado del tiempo influyó, pero no por sus efectos naturales, sino por el manejo de la información en los medios masivos, sobre todo electrónicos, como en televisión en donde se manejó que el huracán Odile iba a afectar Ixtapa-Zihuatanejo donde por sus remanentes sólo hubo marejadas altas.
Recalcó  que lógicamente que esa información  afectó de manera negativa pues si iban a venir unos 5 mil turistas, solamente llegó el 40 por ciento, “es decir creo que han de haber venido unas 2 mil, pues el huracán aquí en Zihuatanejo no pegó, no dejo afectaciones”.

2 comentarios:

  1. EL HOMOSESUAL TIRANDO ACEITE SI NO SE COMENTA EL PRONOSTICO DEL TIEMPO DIRIA NO DIJERON DE LA TEMPESTAD TOTAL NADA LO SATISFACE BUENO SI SE QUE.......... JAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este pinche viejo rata, tiene cara de borracho a morir, ademas de libidinoso.

      Borrar