Informe de reconstrucción muestra el interés del presidente Peña: MMA


Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2014. — El presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que el informe presentado por el Gobierno federal sobre la reconstrucción del estado, y Chilpancingo en particular, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, muestra el interés del presidente Enrique Peña Nieto por Guerrero, tras señalar que hay avances importantes en la materia.

Asimismo, se refirió al compromiso concreto sobre la conclusión de los principales trabajos de reconstrucción, incluida la reubicación de las familias damnificadas, a más tardar en tres meses, para lo cual se ocuparán las diversas secretarías que participan en el proceso.
Lo anterior, en el marco del informe que sobre los trabajos de reconstrucción del estado encabezó el secretario de Gobernación, y en el que participaron el titular de la Sedatu, SCT, Sedesol, Sagarpa, Salud, Semaren, así como de la Conagua, CDI, y el Fonden, quienes coincidieron en que hay un avance promedio de poco más del 60 por ciento.
Moreno Arcos señaló que lo dicho por Osorio Chong, en el sentido de que los guerrerenses deben tener plena seguridad de que todas las casas, los puentes, las clínicas, los hospitales, las calles, los caminos y las carreteras, y todo lo que resultó destruido se va a construir de nuevo, además de ser un compromiso de gobierno, muestra el interés que tiene el presidente de la República por Guerrero.
El primer edil del municipio dijo que si bien faltan algunas cosas por hacer, “tenemos un avance considerable en la reconstrucción en el estado, y por supuesto en Chilpancingo, pues hay toda la disposición del gobierno federal para seguir invirtiendo en la reconstrucción de Guerrero; hay avances positivos, y este informe habla del interés que tiene el gobierno federal por el estado”.
Puntualizó que el compromiso que hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo encaminado a que los trabajos se agilicen; “el compromiso que asumió el gobierno federal a través de las diferentes secretarías es que a más tardar para el mes de diciembre estarían prácticamente concluyendo muchas de las tareas de la reconstrucción”.
El alcalde de la capital del estado señaló que en tres meses seguramente faltarán algunas por concluir, “pero serán las menos; ése el compromiso que se pactó  y nosotros tenemos la plena confianza, en el caso de Chilpancingo, de que lo que hoy todavía tenemos pendiente, como el tema de vivienda que aún está en proceso de construcción, así como algunos puentes y escuelas,  en el mes de diciembre estén concluidas al 100 por ciento”.
Moreno Arcos señaló que además de los avances en materia de reconstrucción, “también  tenemos avances en el trabajo que estamos realizando como administración municipal, como ha sido nuestro compromiso desde que tomamos las riendas del municipio de Chilpancingo”.
Dijo que en el informe presentado hace unos días a los habitantes del municipio “hicimos un recuento de cuáles han sido los avances, y aun cuando reconocemos que hacen falta muchas cosas por hacer, no claudicaremos, por el contrario, estamos con todo el ánimo y por supuesto daremos los mejores resultados a la población, como es nuestro compromiso”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario