Infraestructura de escuela primaria de Barrio Viejo por los suelos ante complacencia de autoridades


Las instalaciones de la escuela primaria Cuauhtémoc de Barrio Viejo, ya se encuentran muy deterioradas y Por más de tres años han estado gestionando la construcción de un nuevo edificio escolar sin embargo a la fecha no han recibido respuesta afirmativa de ninguna autoridad.  

Entrevistado al respecto el Prof. Delfino Arroyo Beltrán Director de la escuela primaria Cuauhtémoc de Barrio Viejo, informó que efectivamente a la fecha han estado trabajando infrahumanamente en los seis salones de clases que a todos se les cuela el agua en tiempos de lluvia incluso cuando hay mal tiempo tienen que suspender clases porque tanto se llueve afuera cómo adentro de  los salones de clases.
Agregó que esta escuela cuenta con una matrícula 332 alumnos y que aparte de los salones de clases que se encuentran en mal estado, otra de las necesidades imperantes es la construcción de nuevos baños para la escuela debido a que los existentes ya están muy deteriorados inservibles las fosas hasta el tope y los muebles como tazas y mingitorios, están destrozados por el uso y el tiempo.
Indicó que otra de las peticiones que han hecho es la terminación de la construcción del cerco perimetral que ya está a un 60 por ciento y lo han hecho los padres de familia.
Otra de las necesidades apremiantes es la construcción del techado del espacio donde los niños llevan a cabo la materia de educación física que en la actualidad lo siguen haciendo bajo los abrazadores rayos del sol.
Indicó Arroyo Beltrán que estas peticiones las han hecho llegar desde la pasada administración de Alejandro Bravo y la actual además de haberse turnado en su momento al INIFED y al IGIFE y de ninguna autoridad han obtenido respuesta por lo que en coordinación con los directivos de la escuela y los padres de familia enviaran un oficio al presidente de la república Enrique Peña Nieto como último recurso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario