Solicita Ríos Piter coordinación de órdenes de gobierno para localizar a normalistas


*Necesario la presencia de la gendarmería en la entidad

México, D. F.- El legislador guerrerense Armando Ríos Piter, presentará propuesta para que el Senado de la República, exhorte a los tres niveles de gobierno y al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a realizar investigaciones sobre los hechos de violencia ocurridos recientemente en la entidad, así como localizar a los 57 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que se encuentran en calidad de desaparecidos.

A lo anterior, se suma un exhorto para que la Federación respalde al Estado de Guerrero con mayor presencia de fuerzas federales, como la división de Gendarmería recién creada, y dotar de mayores recursos para la seguridad pública.
Sobre la petición en mención, se cita que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, indicó en un comunicado, que ejerció la facultad de atracción e inició expediente de queja con motivo de los hechos violentos derivados del ataque con armas de fuego que desconocidos llevaron a cabo contra diferentes personas en Iguala.
En el Punto de Acuerdo a presentarse en el pleno, se expone que el viernes 26 por la noche y madrugada del sábado 27 de septiembre, se presentaron enfrentamientos en el municipio de Iguala de la Independencia que dejaron un saldo de seis personas muertas y al menos 20 heridos.
El legislador cita en el documento que aconteció otro acto más que incrementa la crispación de la sociedad guerrerense, el asesinato del Secretario General del Comité Estatal el PAN, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.
Por lo anterior, Ríos Piter solicitará que el Senado de la República, además de expresar su más sentido pésame a familiares de las víctimas de esta jornada violenta registrada el fin de semana, se pronuncie por demandar a las autoridades federales, estatales y municipales, una investigación rápida de los hechos, con el fin de identificar a los responsables.
“Convocamos a las instituciones de seguridad y de gobierno, a desempeñar con pleno respeto de los derechos humanos y de manera clara y transparente las investigaciones a fin de alcanzar un efectivo Estado de Derecho en nuestra entidad, hoy más que nunca requiere de unidad para garantizar la paz y la seguridad a favor de nuestros ciudadanos” refirió Ríos Piter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario