Jorge Allec será Candidato del PRD a la Presidencia de Zihuatanejo: De la Rosa Peláez

Jorge Allec Maciel y el diputado Sebastián de la Rosa Peláez. El legislador aseguró que Allec Maciel será, sin duda, el candidat6o del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo.
Zihuatanejo, Gro.- La expresión política que gane la contienda interna del 7 de septiembre, prácticamente tiene en sus manos la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Zihuatanejo, aseguró el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente estatal de la corriente Nueva Izquierda y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

El dirigente perredista afirmó que quien gane la elección interna del PRD tendrá mayoría en el Consejo Municipal, organismo al que le corresponde, por estatuto, convocar a la elección del candidato a la presidencia municipal y a los regidores y síndicos. Y a la inversa, “quien pierda, está fuera”, sentenció el diputado perredista.
Asimismo De la Rosa aseguró que esta elección la ganará en Zihuatanejo la alianza Nueva Izquierda-CODUC, cuyo candidato a la presidencia municipal es Jorge Allec Maciel, por lo que, según dijo, sin duda Allec Maciel será el candidato del PRD a la presidencia municipal en la contienda de junio de 2015.
De la Rosa Peláez hizo estas aseveraciones en cada una de las cuatro reuniones que sostuvo el pasado domingo 24 de agosto, con vecinos de las colonias 3 de diciembre, Ampliación La Esperanza y en las comunidades de San José Ixtapa y Los Almendros, donde el diputado federal, acompañado de Marco Antonio Ortiz Salas, líder nacional de la CODUC; del propio Jorge Allec Maciel y de Maricarmen Cabrera Lagunas, además de otros políticos locales, entregó paquetes de materiales por un valor cercano a un millón de pesos y puso en marcha una red de energía eléctrica con recursos gestionados por la organización popular y campesina.
En estos eventos a los que asistieron en suma alrededor de un millar de simpatizantes de la alianza Nueva Izquierda-CODUC, un total de cuarenta y siete familias recibieron los materiales para sus pies de casa, gestionados desde hace varios meses y cuyos recursos fueron liberados hasta ahora por las instancias del gobierno federal.
Por su parte, el líder nacional de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su organización en el municipio; invitó a respaldar a la CODUC en las elecciones del PRD, el próximo 7 de septiembre y expresó que Jorge Allec Maciel es un activo muy importante de su organización, el cual reforzó que, con toda seguridad, será el candidato del PRD a la presidencia municipal.
En San José Ixtapa el dirigente estatal de Nueva Izquierda y diputado federal, Sebastián de la Rosa, dijo que tenía muchos años en la política y que así como el médico experimentado sabe de los males de sus pacientes con sólo verlos, así él, con sólo ver a Jorge Allec Maciel y el movimiento que ha organizado en el municipio de Zihuatanejo, sabe que tiene “patas pa`gallo” y que será el candidato del PRD a la alcaldía.
De la Rosa también anuncio que la candidata de Nueva Izquierda a la diputación del distrito 11, es Maricarmen Cabrera Lagunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario