Presidentes municipales del PRD harán bloque para que no les quiten cobro del predial


En el PRD hemos luchado por el fortalecimiento municipal la izquierda siempre ha buscado que no se centralice el poder, que cada vez haya más facultades para los gobiernos municipales ya que son los que están más cercanos al ciudadano. Expresó lo anterior Carlos Reyes Torres presidente del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD, agregando sobre el tema de que en los alcaldes emanados del PRD hay preocupación en el sentido de que a los ayuntamientos el Estado les quiere quitar el cobro del predial y no están de acuerdo.

Agregó el presidente del PRD que esto les resta capacidad financiera y de atención  y autonomía  en sus municipios.
Añadió que al tener la facultad de cobrar el impuesto predial los alcaldes pueden aplicar descuentos a los ciudadanos y con lo que pretende el Estado es restarle facultad a los municipios y restando autonomía esto dicho por los alcaldes del PRD.
Menciono que ante esta situación los presidentes municipales perredistas harán un bloque contra las pretensiones del Estado de quererles quitar la facultad de que el municipio siga cobrando el impuesto predial.
Por otra parte indicó que  después del día 7 de septiembre que ya tendrán electos a los Consejeros Nacionales, estatales y municipales se procederá al cambio de las presidencias de los comités del PRD en sus tres niveles y luego se vendrá el proceso interno para seleccionar candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados y que el PRD a través del consejo político tomará la decisión de cual será el método de selección del candidato a la presidencia municipal que puede ser a través de urnas, si será abierta a la ciudadanía o por encuestas.
Destaco que tiene la certeza que el PRD postulara a sus mejores candidatos y candidatas lo que estén mejor posesionasdos ante la militancia.
Indicó que el PRD ha gobernado por dos períodos al municipio de Zihuatanejo y que tiene la certeza que la sociedad ha sabido distinguir las acciones de gobierno tanto de perredistas cómo de priistas y auguro que   el PRD va a recuperar el gobierno en este municipio.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario