Juntos Somos Zihua y “Por Los niños de Zihuatanejo” inauguran cancha de basquetbol


Las  asociaciones  civiles  Juntos Somos Zihua  y por los niños de Zihuatanejo, hicieron posible el sueño de muchos alumnos de la primaria centenario de la revolución, al inaugurar el día de ayer una cancha de basquetbol, que será usada para usos múltiples de la primaria, la cual se encuentra en la colonia El Barril, en una zona urbana al norte de Zihuatanejo.

La maestra Sandra luz olea Lara dijo estar agradecida por esta obra que ya  hacía mucha falta a los niños;  “padres de familia y público en general   quiero informarles que  serán más de 250 alumnos los que resultaran beneficiados con la cancha, la verdad ya nos hacía mucha falta y sinceramente se los digo, se había buscado hacer esta obra  desde agosto del 2007, metíamos papeles a diferentes autoridades, asociaciones y ahora después de 7 años logramos tenerlo. Lic. Jorge Sánchez usted que es vocero de esta asociación llévele  a sus socios nuestro eterno agradecimiento”.
Por otro lado Olea Lara agregó que;  “estas fechas tan importantes,  que festejamos un aniversario más  de nuestra independencia, en donde grandes héroes nos dieron la patria y libertad, y si le añadimos la inauguración de una obra que grandes personalidades y asociaciones entregan a nuestra escuela, nos sentimos orgullosos disfrutando la alegría de los niños y toda la comunidad escolar.
En su participación el vocero de la asociación Juntos Somos Zihua Jorge Sánchez, dijo estar orgulloso de pertenecer a esta asociación civil y sobre todo el hacer grandes esfuerzos para darles felicidad a los estudiantes,  ya que ellos  son  nuestro futuro; “la verdad quiero agradecer primeramente a la asociación Por Los Niños de Zihuatanejo,  a El Club Rotario a todos los que hicieron posible esto, y comentarles a  los aquí presentes,  no es solamente Juntos Somos Zihua, somos muchas las personas que estamos involucrados  en esta asociación”.
En otro orden de ideas el vocero de Juntos Somos Zihua,  Jorge Sánchez  añade;   “también quiero comentarles que la asociación no solo está preocupada  por que tengan un lugar digno donde desarrollarse,  donde tener  escuelas a bienes, sino también lo que pasa al interior y como todo mundo sabrá, el caso del buylling,  que incluso,  a provocado casos mortales por eso y más la asociación está preocupada por este mal que habita en las escuelas y poco a poco iremos erradicando” finalizó.
El corte del listón se dio en la cancha dentro  de las instalaciones de la escuela Centenario de la Revolución,  cancha  que fue construida en poco menos de 15 días, a la inauguración asistieron diversas personalidades y funcionarios como, Lorenzo Marbut administrador general de la asociación Por Los Niños de Zihuatanejo y Carol Romain integrante del comité de la misma asociación, también estuvo presente el profesor Juan Bartolo Naranjo jefe del sector 10, Joel Rodríguez  Alcocer supervisor  de la  zona 092, el Profesor  Moisés Guzmán Velázquez Regidor de Educación, Cultura y Deporte,  José Bustos Islas coordinador de “Niños en Adelante”, la  Profa. Teresa Olea Radilla, el Prof. Alejandro Cuevas Barrera Asesor de Pedagogía de la supervisión  escolar  092, Jane Fiala y Carole Wiseman del Club Rotario y el vocero de Juntos Somos Zihua Jorge Sánchez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario