Mejorar la percepción de seguridad entre la población debe ser prioridad: Ríos Piter


*Solicita se definan metas y objetivos en temas como la gendarmería y mando único para el país y en especial para Guerrero

México, D. F.- “Es necesario mejorar la percepción de la ciudadanía sobre el sistema de seguridad y de procuración e impartición de justicia”, expresó el senador Armando Ríos Piter, durante el desarrollo de la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El legislador por el estado de Guerrero pidió que el enfoque de las acciones, se base en mejorar la seguridad y percepción de la misma en las familias mexicanas, pues la confianza es la que permite tranquilidad, que lleguen las inversiones y se dinamice la economía en las regiones.
Esto debido a que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  hasta junio de 2014, demuestran que la percepción de seguridad  ha empeorado, alertó Ríos Piter.
El senador del PRD y secretario de la Comisión de Gobernación, señaló que la creación de la Gendarmería Nacional debe ayudar a mejorar la percepción de seguridad, por lo que cuestionó al funcionario federal, sobre la dirección de las metas y objetivos de dicho organismo, tanto para el territorio mexicano y para el Estado de Guerrero.
Asimismo preguntó sobre cómo el mando único, va a complementar las capacidades de coordinación que actualmente tienen las entidades federativas.
Ríos Piter solicitó saber cómo se le dará cohesión al sistema para que se brinde no sólo seguridad en los hechos, sino también se mejore la percepción que es la que detona el crecimiento económico del país.
La comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, por la glosa del Segundo Informe de Gobierno, se desarrolló hoy en el Senado de la República, donde se revisó la política interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario