La campaña audiológica del DIF municipal ha sido exitosa: MM


Se han atendido a mil 290 personas del municipio

Jesús Cayetano Norberto
Blanca Andrea Morales Méndez, Directora General del DIF Municipal en Chilpancingo, informo que la campaña del oído iniciada el día 9 de julio del presente año ha sido exitosa, debido a que se han atendido a mil 290 personas. Indico que a la fecha se han atendido un promedio de 30 personas diariamente, que han solicitado un examen de oído, en horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 15 horas, en las oficinas del DIF municipal.

En la revisión los médicos ven la situación en que se encuentra el oído de las personas, “se le hace una valoración física del oído y después se procede a ver si la persona necesita un aparato auditivo, lavado de oídos o algún otro tratamiento, que determinan los médicos directamente”.
Respecto, al costo de la consulta audiológica, es gratuita, mientras que otro tipo de  tratamientos si les genera un costo, “obviamente no es el costo que tendría de forma particular, en el caso de tarjeta IGATIPAM obtienen un descuento importante en lo que cuesta el aparato, pero si debe mencionarlo el paciente”.
Destaco, que hasta hoy se han donado 10 aparatos auditivos a personas de escasos recursos económicos, pero tentativamente serán 40 el número de aparatos, que han convenido con la fundación.
Por último, hizo un llamado a las personas que tengan problemas del oído para que acuda lo más pronto posible a las oficinas del DIF Municipal, debido a que la fecha tentativa de la culminación de la campaña será el 27 de septiembre del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario