LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Pobreza económica insultante, pero conveniente a unos cuantos.

Existe mucha pobreza económica en las familias de nuestro país, y va a la alza. Lamentable y desafortunadamente, no se vislumbra a corto plazo, una disminución de significancia, que permita una resonante mejora en la calidad de vida de los de abajo, los que estructuran y sostienen a los escasísimos núcleos familiares que habitan en la punta de la pirámide de la vida.

Así, se habla que hay en la República Mexicana, de más de 60 millones de mexicanos que viven mal, económicamente hablando, pero también se dice de 7 millones, inmersos en la cifra anterior, que están considerados, pobres entre los pobres, es decir, son mexicanos que viven en condiciones de pobreza extrema, aquellos mexicanos que de plano no tienen derecho a alcanzar prácticamente nada que este afuera de su extraordinariamente raquítico y endeble “presupuesto”, son los que se levantan de la cama por la mañana de cada día, pensando que comerán ese día, sencillamente por qué no hay que comer.
En este escenario social y de Economía Familiar, ha navegado el Gobierno, en sus diferentes matices; así pues este objetivo, de abatir la pobreza en México, no se ha cumplido.
Hace poco más de 9 décadas que la Revolución Mexicana llegó a su fin, donde miles y miles de mexicanos, inútilmente derramaron su sangre en aras de un mejor país.
En este lapso de tiempo en mención, han sido dos partidos políticos que nos han gobernado: PRI y PAN, o sea que han tenido el poder en México, donde solamente a través de ellos, se han determinado toda clase y tipo de políticas que inciden directamente en la población.
El PRI, ha estado en el poder luego de la Revolución, 70 años, y la pobreza entre los mexicanos, paulatinamente fue creciendo. El relevo a este partido, observado por el PAN, no varió a la baja esta situación, contrario a lo esperado, por el contrario, se disparó, cobijado por un discurso miserablemente hipócrita, por lo que la pobreza entre mexicanos continuó.
Debes saber, que, los “ganones” de todo lo explicado en este espacio, han sido otros, la clase empobrecida, allí está, sigue de manera inmisericorde, a ellos, “la Revolución no les ha hecho Justicia”, siguen jodidos, pero ahora, aumentada miserablemente, para beneplácito y alegría de unos cuantos mexicanos, dueños de los poderes que nos atribulan maquiavélica y hasta incluso, perversamente.
Así, es de ponerse a pensar el porqué de tanta pobreza en nuestro país, pues se supone, y bien, que el país que pisamos, tiene todo para una mejor vivencia, ya que minas, hay; playas, hay; bosques maderables, hay; ríos para generar electricidad, hay; mares, hay; etc., luego entonces, así el panorama que observamos, cabe hacer la pregunta:
¿Por qué esa pobreza económica que tanto mal hace?
La explicación a esta vergüenza mexicana, la podemos encontrar básicamente, en tiempos electorales, llámese este como se llame y en qué etapa se le ubique. Desafortunadamente allí radica la explicación de esta situación, pues mientras haya más pobreza, más fácil será la manipulación electoral, desgraciadamente tan en boga en la actualidad, sin que importe la Democracia que se dice tener…HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario