Que siempre no! Lanchas continuaran en las salinas, pero ordenadas

Al terminar los trabajos del dragado de la Laguna de Las Salinas, se reordenaran las embarcaciones de las cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva además se reubicará el astillero todo ello con la finalidad de dar una nueva imagen. Informó lo anterior Fernando Fernández Serna, Director de pesca municipal Agregando que se tiene un convenio firmando entre el gobierno municipal y las cooperativas del ramo turístico y ribereño que estaban ocupando las zonas aledañas a la laguna.


Añadió que el compromiso que realizó el municipio fue que al concluir el trabajo de la limpieza y dragado de la laguna, se reubicarán con orden a las 18 cooperativas ribereñas y las nueve turísticas.
Menciono  que se está consciente de que los terrenos son propiedad privada y se tendrá que concertar una reunión con los dueños para que al final de la etapa de sacar los sedimentos, se regularice toda la zona para poder reordenar las embarcaciones de la zona que es conocida como el Sonidero que es un área controlada por servicios públicos.

De acuerdo con Fernando Fernández Serna, director de Pesca, seguirán siendo ocupadas por los  cooperativistas es el espacio en el predio de Las Salinas, pero será de manera ordenada.
Fernández Serna, manifestó que esperan que se cumpla el convenio ya que deben respetar la propiedad privada de los ocho dueños. Aseguró que se han tenido reuniones con el Sector Naval y la Armada de México para cambiar el rostro, situación por la que se reubicará el área donde se reparan y se pintan las embarcaciones, “la idea es que más adelante buscar un área donde se pretendía construir la central de abastos buscar un terreno para los talleres de reparación que actualmente están en la zona federal de Las Salinas, es una situación que también compete a la SCT, a través de la Capitanía de Puerto porque el área está dentro de los nueve metros que contempla la ley de puertos”.
Con relación al cambio de imagen que se pretende dar a ese espacio, precisó que se realizará la vigésima campaña de limpieza en conjunto con la Armada de México, porque en otras ocasiones  “se han recogido más de 100 toneladas de desechos entre pedazos de embarcaciones, refrigeradores, cambiar el rostro significa ordenar las embarcaciones dentro de la zona del Sonidero, aquellas que están en la zona federal están abandonadas y algunas se están destruyendo, ya que llevaban años abandonadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario