Todavía sin resultados reunión de dirigentes de colonias irregulares: Humberto Salgado


Al llevarse a cabo la reunión sobre la regularización de la tenencia de la tierra de las colonias irregulares nuevamente no se llegó a ningún acuerdo sin embargo hubo la promesa que en próxima reunión que tampoco dieron fecha les prometieron a los dirigentes de colonias irregulares que les darán fechas para la continuación de los trabajos de la empresa agro rector.

En la entrevista funcionario estatal Humberto Salgado Gómez reconoció que Conagua y Protección Civil “se nos han quedado muy rezagados”. Pero también, justificó a las mencionadas dependencias federales diciendo que “eso tiene una explicación: los fenómenos meteorológicos que hemos vivido, han traído a esas áreas trabajando a todo vapor, y eso no lo podemos borrar”.
Por lo que se puede considerar que sin avance alguno concluyó la reunión de seguimiento de la Comisión de Regulación de la Tenencia de la Tierra de Zihuatanejo, luego de 4 meses de retraso.
Asimismo el coordinador del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, informó que será hasta el siguiente encuentro cuando se dé fecha del inicio de la supervisión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del estado, en asentamientos irregulares, para definir su situación de riesgo.
Entrevistado por los reporteros al término de la reunión de carácter privada  que se llevó a cabo en la sala de cabildo del palacio municipal, al cual hicieron presencia el alcalde Eric Fernández Ballesteros; el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Joaquín Gonzalez Ramírez; y líderes de asentamientos,  Salgado Gómez informó: “hicimos un balance de todos los trabajos llevados a cabo para la regularización, se revisaron todas las partes del proceso línea por línea, concepto por concepto todo lo que se va haciendo”. Sin dar cifras, agregó que “hay avances satisfactorios”.
Recalcó que se trata, de problemas sociales en los que existen dificultades muy serias en la tenencia de la tierra, se arrastran grandes vicios.
 Menciono que el avance de lo que viene a ser la base; trabajos técnicos informativos, “están en 105 por ciento, es decir se llegó al 100 y luego aparecieron otras colonias”.
Por su parte, Alberto del Valle Rodríguez, representante de un grupo de líderes de colonias en proceso de regularización, informó que “únicamente lo que  falta es que se integre la comisión que va a dictaminar por parte de Protección Civil del estado y Conagua”. Existió el compromiso, según puntualizó, que la siguiente junta se dará fecha, ya con una calendarización de cada uno de los asentamientos. Pero también Lamentó que el representante de Conagua no asistió al encuentro, “y esa fue la excusa que tomaron”.  Dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario