Levanta el Gobierno de LW un censo de viviendas afectadas por lluvias


**Acuden representantes de diversas dependencias para atender a los afectados

Por instrucciones del presidente Luis Walton Aburto de seguir atendiendo a los ciudadanos afectados por las lluvias del pasado domingo 31 de agosto en la colonia Navidad de Llano Largo, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas del Gobierno Municipal y del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), acudieron a elaborar un dictamen de las casas afectadas.

El titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez dijo que desde el primer momento en que se conoció de las afectaciones el presidente municipal Luis Walton  Aburto ordenó que se atendiera inmediatamente a las familias afectadas mismas que fueron trasladadas a un albergue temporal.
En esta etapa de dictaminación de los daños el gobierno municipal cumple su compromiso de llevarles a los afectados a representantes de diversas dependencias para que se les informe qué viviendas requieren reubicación y cuáles remodelación.
Agregó que Invisur es el área responsable de la tierra porque los predios en esa zona ya están escriturados, pero para resolver el problema habló con el director general, Abel Arredondo, quien giró instrucciones a su personal para acudieran a este encuentro con los afectados y determinar en qué condiciones se encuentran las viviendas.
Dio a conocer que los afectados señalan que son 70 viviendas con daños, pero sólo tienen ubicadas 33 en la zona, por lo que pidió apoyo de los mismos vecinos para que nadie se quede sin revisión.
Especificó que la calificación que dará Protección Civil es como si fuera un semáforo, un verde, un amarillo y un rojo.
“Toda aquella vivienda que salga con puntos rojos, prácticamente es inhabitable y no tiene por qué estar ahí; ya sea que se encuentre en una ladera, en una franja de un canal, un arroyo, un río, y aquellas que estén calificadas con amarillo son las que necesitan una obra de mitigación para que puedan permanecer”, precisó.
Aclaró que si hay necesidad de reubicarlas para eso acudió Invisur porque en el caso de la dependencia a su cargo, solo le compete elaborar dictámenes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario