Lo Relevante Ahora es Cómo vamos a Sacar adelante a Zihuatanejo: JAM

Jorge Allec Maciel con vecinos de la colonia Vistahermosa

Zihuatanejo, Gro., a 19 de septiembre de 2014.- Una vez que ha pasado la elección interna del Partido de la Revolución Democrática y en lo que se ponen en marcha otros procesos de preparación de las condiciones para que se elija a nuestros candidatos a presidente municipal, Síndicos y regidores, lo relevante es centrarnos en ver cómo vamos a sacar adelante a Zihuatanejo una vez que venga el cambio de gobierno, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente perredista Nueva Izquierda.

Anunció el dirigente local de Nueva Izquierda que luego de varios meses de trabajo, las REDES CIUDADANAS han podido armar una propuesta de programa para el desarrollo del municipio de Zihuatanejo que abarca todos los aspectos de la vida política, económica y social del municipio.
Dijo Allec Maciel que la crisis que afecta a Zihuatanejo es tan profunda que se requerirán varios años para poner al municipio sobre los rieles del progreso; por ello la propuesta es construir un programa de desarrollo a largo plazo que por primera vez en la vida de Zihuatanejo no nacerá en los escritorios del gobierno del estado ni en las oficinas del gobierno federal, sino desde los salones de reunión del pueblo de Zihuatanejo, recogiendo las voces de todos los sectores.
Anunció que actualmente se está trabajando en la metodología del diagnóstico que servirá de base para construir el mencionado Plan de Desarrollo con acción participativa de la comunidad y con orientación de “abajo hacia arriba”, tratando de complementarse con las propuestas del Plan Estatal y el Plan Nacional de Desarrollo. “El estudio estará listo aproximadamente en un mes y lo daremos a conocer a la comunidad junto con el plan para su realización”, indicó.
Dijo que se trabaja también en la organización de las ideas que nos ayuden a construir la imagen que queremos para el Zihuatanejo del futuro así como en las estrategias principales en relación con el rescate de los recursos naturales afectados por la contaminación, así como la utilización sustentable del resto de los recursos naturales para crear fuentes de trabajo para nuestra gente.
Allec Maciel añadió que se trabaja también en torno a la idea de incrementar la producción en los sectores primario y secundario, tratando de producir todo lo que actualmente consumimos incluyendo productos agropecuarios, pesqueros así como bienes manufacturados, pero a la par organizar el mercado para que nuestra gente y nuestros visitantes consuman los productos locales y logremos que la mayor parte de la riqueza se quede en el municipio. “Se están estudiando muchas experiencias conocidas para que tengamos éxito en el logro de nuestras metas”.
Un tercer aspecto que se trata en la propuesta de las REDES es el desarrollo de la ciudad con una visión sustentable que implica poner inaugurar una nueva cultura del manejo de la basura y una nueva cultura del agua; el plan para el desarrollo futuro de la ciudad y las localidades del municipio, para hacer de nuestro hábitat un espacio digno para el desarrollo de la familia en cualquier parte del territorio municipal.
El cuarto aspecto que contempla en programa de las REDES es el desarrollo humano, la atención de la niñez, la juventud y los sectores vulnerables; la salud, la educación, la vivienda, el deporte y la cultura. Por último, la propuesta contempla las ideas sobre las características que debe tener el gobierno que necesitamos para salir adelante. “En unos 15 días estaremos en posibilidades de poner en manos de ustedes las propuestas de las REDES”, aseguró.
Para finalizar, Allec Maciel dijo que a la ciudadanía ya le hartó que los políticos tomen la palabra sólo para hablar de cuánto poder creen que merecen; la gente quiere saber si somos capaces de armar un gobierno que le sirva para vivir mejor.

1 comentario:

  1. siempre pense que este JORGE ALLEC MACIEL era mongol,pendejo que no servia para nada y que sorpresas da la vida este sera nuestro PROXIMO presidente municipal aunque cueste trabajo creerlo asi se ven las cosas con el tiempo se vera mas claro que el ganara.

    ResponderBorrar