Luis Walton reconoce que hace dos meses policías de Acapulco están en paro


Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto abordó el tema de la seguridad en Acapulco, durante su segundo informe de actividades, dijo que es tarea del gobierno federal, estatal y municipal, aseguró que la depuración de los cuerpos policiacos no ha sido fácil y en estos momentos se encuentran en suspensión de labores.

Aseguro que la ley lo obliga a depurar los cuerpos policiacos, proceso que debe concluir el 30 de octubre, en cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A la fecha se han evaluado mil 657 policías de un total de 2 mil 607, de los cuales 771 no aprobaron sus procesos de evaluación; 295 no se presentaron a realizar sus exámenes, 131 fueron aprobados y 117 ya iniciaron su capacitación.
59 elementos aceptaron de forma voluntaria su liquidación, que se hace conforme a derecho, informo que los recursos destinados para este fin son aportados por el gobierno de Guerrero que preside Ángel Aguirre Rivero.
Finalmente dijo que quienes no acepten su retiro voluntario, dijo Luis Walton, que habrán de someterese a procedimientos establecido en la ley. Mientras tanto la seguridad del municipio es cubierta por el Ejército, la Marina, la policía federal y la estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario