Mario Moreno, de los mejores presidentes de Chilpancingo y de todo el estado: Aguirre

Chilpancingo, Gro., Septiembre de 2014.— El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, fue objeto de un amplio reconocimiento por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero,  por el trabajo que ha venido realizando a favor de los chilpancinguenses, durante la inauguración del “Parque Deportivo Ocozuapa”, en donde anunció también la contratación de mil policías más para Chilpancingo y Acapulco, quienes recibirán capacitación similar a la que recibió la Gendarmería Nacional.

Lo anterior, en presencia del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación,  Roberto Campa Cifrián; de Margarita González Gamio, Comisionada estatal de la Subsecretaría de Prevención Social; del diputado federal Jorge Salgado Parra, y de la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morgan, durante la inauguración del “Parque Deportivo Ocozuapa”, que forma parte de las acciones encaminadas a reconstruir el tejido social, mediante la convivencia y esparcimiento familiar y comunitario.
“Señor presidente municipal: lo felicito por el trabajo que usted viene realizando. Estoy convencido, y siempre lo diré, que no hay duda de que en Mario Moreno encontramos y vemos a uno de los mejores alcaldes que ha tenido Chilpancingo, y que tiene, hoy por hoy, el estado de Guerrero”, dijo el mandatario estatal, lo que arrancó el aplauso de la concurrencia.
El gobernador Aguirre Rivero dijo que el gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, trabaja entre otros aspectos, para mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses, mediante el  resarcimiento del tejido social y en el rescate de espacios públicos que son y serán utilizados para que las familias del municipio convivan sanamente, y así evitar que los jóvenes sean atraídos por la delincuencia.  
Estas acciones, agregó, se realizan dentro del  Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en cuyo marco, minutos antes el alcalde Mario Moreno Arcos y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación,  Roberto Campa Cifrián, colocaran la primera piedra de lo que será el nuevo Parque Deportivo de la colonia Villas Laurel, y del parque temático de Skate “Unidos por Guerrero”; espacios que estarán concluidos a más tardar en tres meses, y además supervisaran uno de los diez “Huertos Urbanos” que sumados a los 10 instalados el año pasado, hacen un total de 20.
En el mismo evento, el gobernador Aguirre Rivero informó a los concurrentes sobre el encuentro que sostuvo con el alcalde Mario Moreno Arcos y el representante de la Policía Federal, así como  del responsable de los programas para el desarrollo policiaco, en donde acordaron lanzar la convocatoria para la contratación de mil policías, para Chilpancingo y Acapulco, los cuales “contarán con un perfil diferente, ya que tendrán una capacitación similar a la que obtuvo la Gendarmería Nacional”, puesta en marcha hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto.
Estos nuevos policías, recibirán la capacitación y adiestramiento necesario, así como los estudios correspondientes para ser acreditados como “policías confiables”. Lo anterior,  en las instalaciones de la Policía Federal; lo que se busca, agregó el gobernador del estado, es contar con una nueva generación policiaca.
Añadió que estos nuevos policías que se incorporen a Chilpancingo y a Acapulco percibirán una beca de 14 mil pesos, durante el tiempo que dure la capacitación, y cuando culminen sus estudios, contarán con un salario muy decoroso así como con prestaciones adicionales, tales como crédito para vivienda, apoyo de uniformes y útiles escolares para sus hijos, y un programa de becas.
“Con ello queremos dejar como legado, tanto Mario como su servidor, una policía de mucha proximidad, una policía cercana a la ciudadanía  que pueda inspirarles confianza”, señaló Aguirre Rivero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario