Se suspenderá el desfile cívico-militar del 16 de septiembre informa el gobierno municipal de ETC


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 05 de septiembre 2014.- En solidaridad y respeto con los deudos y las personas fallecidas de la comunidad de la Pintada donde se registró la mayor tragedia en el mes de septiembre del año pasado con la pérdida de vidas humanas a causa de los fenómenos meteorológicos, este año el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, anunció la suspensión del desfile cívico-militar del 16 de septiembre en este municipio.

Así lo informó el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros, quien, agregó que en esta fecha conmemorativa se llevará a cabo un evento en memoria de las victimas en la comunidad de la Pintada con la asistencia de autoridades federales y estatales para lo cual fue convocado también el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros.
Reiteró que además la suspensión del tradicional desfile es en respuesta a la inquietud de los padres de familia que expusieron su preocupación al presidente municipal debido a la difícil situación económica en se encuentran y que les impide adquirir los uniformes o calzado para sus hijos.
“En consideración a ello, se aprobó esta propuesta del presidente en cabildo sustentada por los regidores y el sindico; sin embargo, la sesión solemne del grito de independencia se realizará sin ningún cambio”.
Añadió que alrededor de 20 planteles escolares habían confirmado su participación en el desfile y señaló que las autoridades militares se sumaron a esta propuesta para la suspensión de este acto cívico-militar. Precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario