MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Buenas cartas de presentación

Dentro de la filosofía del éxito existe una recomendación que comparte el estudio de la imagen pública, que es la de crearse una buena reputación u hoja de servicio. La buena fama, es un ingrediente que ayuda a crecer a los proyectos. Y más aún, cuando ésta va respaldada por obras y acciones. Eso parece saberlo el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, quien como fruto de su trabajo transparente, hoy cosecha amistades que van más allá de las fronteras de su municipio.

Así es. La construcción de un proyecto transparente, hoy implica un reto mayúsculo. Los avances tecnológicos ponen a los políticos en la lupa de mucha gente. De ahí, que hacerse de una buena reputación y hoja de servicio, demanda de políticos auténticos y con verdadera vocación de servicio. En suma, con un enorme compromiso social.
Hemos visto, que la  imagen de los políticos pende de alfileres cuando trabajan de manera incongruente. Tarde que temprano resbalan y sus yerros garrafales quedan expuestos en los medios de comunicación y en las impactantes redes sociales. Lo que exige, no solamente el cuidado de la imagen, sino un trabajo congruente de quienes tienen la responsabilidad de administrar recursos y encabezar la aplicación de las políticas públicas.
Hoy, la vigilancia ciudadana es importante, para bien y para mal. Eso lo saben los diferentes actores políticos. En el caso del alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, la construcción de una buena reputación y hoja de servicio, lo ha llevado a incrementar su lista de amigos, tanto dentro como fuera de su municipio. No es casual que en municipios como Leonardo Bravo (Chichihualco) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec) lo reciban muy bien diferentes grupos organizados.
Ignacio Basilio llega a dos años de gobierno en su municipio. Y llega con las manos llenas de resultados. Recibió un Eduardo Neri con diferentes carencias, necesidades y problemas, y en el transcurso de su gestión gubernamental, éstos se han venido atendiendo con eficacia. Se ha mejorado el abasto de agua. Las obras han llegado a colonias y comunidades. El impacto de las gestiones del alcalde ante los gobiernos, federal y estatal, se ve en acciones de mayor impacto. Qué decir de las obras de imagen urbana. Y mención especial, el fuerte impulso a las áreas de convivencia familiar y deportiva. Y a toda esa lista larga de obras, se debe sumar, la calidad humana de un presidente municipal que ha privilegiado el trato directo con la gente.
Nacho Basilio, como se le conoce en el ambiente, es un político que goza de una hoja transparente de servicio. Su triunfo en las urnas para llegar a la alcaldía, para quienes lo olvidan, ha sido en el proceso electoral más complicado que ha enfrentado su partido, el PRI, en su municipio. Y lo sacó avante, por las fortalezas que posee un político, que hoy es bien visto en el distrito 19, en donde lo ubican por su don de gente, seriedad y compromiso social. En pocas palabras, por su carrera transparente que tiene como político. El saldo de su trabajo está a la vista de todos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario