OPINION

Por Manuel Tello Zapata

El Informe de Mario

Más de dos mil personas asistieron el pasado viernes al Teatro Sentimientos de la Nación, para escuchar el segundo informe del Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. Fue un evento emotivo, porque aparte de una gran cantidad de políticos presentes, el pueblo bien representado por cientos de chilpancinguenses provenientes de todo el municipio, cobijó a su Alcalde y le reconocieron sus buenos oficios a favor de la sociedad capitalina.

Moreno Arcos demostró mucha sencillez, capacidad discursiva pero sobre todo: un gran poder de convocatoria. Luego de que se hicieron los honores a la bandera, mediante un video se plasmaron las más de mil obras que ha realizado la comuna municipal y tocó el turno al Alcalde para pronunciar su mensaje en medio de un excelente ambiente.
Supo agradecer en forma plural la presencia de muchos invitados especiales, entre ellos el ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer; el diputado local Héctor Astudillo Flores; el Diputado federal Jorge Salgado Parra, a quien Mario le reconoció su apoyo en materia presupuestal; la diputada Verónica Muñoz Parra, representante del poder legislativo y como representante del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, estuvo presente el Doctor Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno, asistieron también dirigentes del sector empresarial.
El momento más emotivo se plasmó cuando Moreno  Arcos hizo alusión al duro golpe que recibió el municipio de Chilpancingo durante septiembre del año anterior, por el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel. El informante agradeció el gran apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Ángel Aguirre Rivero; a los miembros del Ejército Mexicano, que desde un principio se pusieron a lado de nuestro pueblo para apoyarlo, y en el informe fueron objeto de una prolongada y merecida ovación.
Otro fuerte aplauso fue para la Cruz Roja Mexicana y sus integrantes; para toda la gente que se solidarizó con el pueblo de Chilpancingo desde muchas partes de la República Mexicana, y desde luego: Mario reconoció con mucho énfasis la fuerza y entereza de los chilpancingueños, que no se han dejado vencer por la adversidad, por muy grande que esta sea. Mario Moreno demostró durante su segundo informe en síntesis, que es un político bien hecho, sincero y que cuenta con gran simpatía entre la ciudadanía en general.
Al final del evento y con un excelente discurso, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, expresó un mensaje solidario del Gobernador Aguirre Rivero para el pueblo de Chilpancingo, y supo elogiar la figura y el trabajo del Alcalde Mario Moreno Arcos, con palabras sinceras y realistas. Al final, el Doctor Martínez Garnelo fue también despedido con un fuerte aplauso.
CUMPLEAÑOS ECOLÓGICO
Con una comida realizada en céntrico restaurante de Chilpancingo, el Procurador Ecológico y ex Senador de la República, Julio César Aguirre Méndez, celebró un año más de vida acompañado por sus amigos y colaboradores que le desearon lo mejor de lo mejor. Al festejo asistieron cientos de ciudadanos de Chilpancingo y sus comunidades, que aprecian a este político perredista porque siempre que lo han buscado para solicitar algún tipo de apoyo, han encontrado en Julio una mano solidaria.
Da gusto observar cuando una persona tiene el aprecio de sus amigos y paisanos como sucedió en esta ocasión. Ni la lluvia detuvo a los invitados, que a lo largo de la tarde hicieron acto de presencia y luego de haber degustado de una comida sabrosa, escucharon a una serie de cantantes de buen nivel, como el gran compositor veracruzano Alberto Chávez; la voz gemela de Juan Gabriel, venido de la ciudad de México y del programa “Parodiando” (Televisa), y otros artistas que Julio César conoció cuando era Senador. Hoy se solidarizaron con él, viniendo al cumpleaños sin cobrarle un peso. Muchas felicidades, paisano.
NUESTRAS FIESTAS PATRIAS.
Aunque todavía nos duele a los guerrerenses lo que sucedió hace un año, especialmente la tragedia ocurrida en La Pintada, donde más de setentas personas fallecieron cuando se desgajó un enorme cerro sobre sus hogares, se realizaron diversos eventos para conmemorar el inicio de nuestra guerra de Independencia, que encabezaron como es tradicional, el Gobernador del Estado, los Presidentes Municipales y los poderes legislativo y judicial.
El lunes 15 de Septiembre, las hordas de vándalos que militan en la CETEG y los seudo estudiantes de Ayotzinapa, intentaron sabotear la ceremonia de El Grito en la plaza Cívica, buscando seguramente molestar al Gobernador Aguirre Rivero, sin darse cuenta de que a quien iban a fregar es a los pacíficos ciudadanos que acostumbran asistir a “El Grito”.
Fracasaron en sus nefastas intenciones, porque las fuerzas policiacas realizaron un operativo bien dirigido que impidió la entrada de estos disruptores en la plaza cívica. La acción policiaca fue limpia, no produjo víctimas o lesionados, pese a que los vándalos de siempre arremetieron contra ellos como el chivo que se lanza contra el muro buscando derribarlo. Pero “se la pelusquiaron” y la ceremonia de El Grito se llevó a cabo con toda normalidad, de acuerdo al protocolo y la tradición.
Tomando en cuenta que estamos de duelo, el Gobernador suspendió la tradicional Noche Mexicana que se realiza en Casa Guerrero. Al otro día, el mandatario estatal presidió el desfile militar y cívico, en un ambiente austero, pero en el que los guerrerenses supieron manifestar su patriotismo. Esperamos que el próximo año, una vez concluida la reconstrucción en todo el Estado y saneadas las heridas que nos dejaron Ingrid y Manuel, los guerrerenses volvamos a celebrar con mucha alegría nuestras fiestas patrias, al grito de: “¡Viva México, cabrones!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario