MEMORÁNDUM

Por Juan Antelmo García Castro

*** Por los frutos les conoceréis

La publicidad y la buena promoción pueden levantar un proyecto, pero sin la solidez de las obras, difícilmente está se mantendrá en pie. Por eso, en los evangelios de la Biblia, con justa razón, se puede leer, que para saber distinguir entre los buenos y malos lideres, hay que tomar en cuenta los frutos. Los hechos de su trayectoria u hoja de servicio. Por encima de las palabras está el actuar.

Así es. Ahora que se acerca el momento de decidir, sobre el destino del estado, luego de la proximidad del proceso electoral concurrente, en donde estará en juego la gubernatura. Es sano, más allá de la simple publicidad y el manejo de las redes sociales, escudriñar un poco y observar con atención, las acciones o frutos que respaldan a cada uno de los aspirantes. En suma, estar convencido sobre quién es el personaje más confiable.
Dentro de las filas del PRI. Uno de los personajes que aparece bien posicionado y con alto grado de confiabilidad, es el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. Su hoja de servicio es contundente, cuando muestra que ha ganado de manera amplia y clara, todas las elecciones en las que ha competido. Y dos de ellas, precisamente por la presidencia municipal capitalina, cuando todas las circunstancias parecían estar en su contra. No es cosa nimia, el hecho de que los dos triunfos más importantes para el PRI en Chilpancingo, se los haya dado Moreno Arcos.
La memoria nos traslada a recordar, que el crecimiento de Moreno Arcos, se registra en función de su relación estrecha con la gente, pero especialmente, por su forma de asumir compromisos y dar cabal cumplimiento con la palabra. No se trata de un político que iba a las colonias y comunidades en busca de votos, sino de alguien comprometido con las causas y necesidades de la población. Por eso ha ganado muchas amistades, y se ve en sus giras como presidente municipal, en donde es común ver enormes muestras de afecto, tal y como sucedió recientemente en las colonias, San Lucas y Panorámica, en donde entregó la pavimentación de la calle principal y la ampliación de la red eléctrica, respectivamente.
El crecimiento que registra Mario Moreno lo hace también, un político más confiable. Es así, porque eso significa, que tiene toda su voluntad depositada en crecer para servir mejor y de manera más eficaz a la gente. De hecho, hoy se le ve en otro nivel de relaciones, muy buenas en el centro del país, por cierto. Y en cuanto, a la visión, las obras de embellecimiento, así como de dotación de más agua, impulsadas en la capital, son ejemplos de que entiende la problemática y ve hacia un futuro diferente, en donde se viva con más calidad.
Se podrán decir muchas cosas de los problemas que padece Chilpancingo. Pero en el saldo, se sabe que Mario Moreno Arcos es un político confiable. Siempre da la cara ante las situaciones complicadas. Se mueve en otras esferas para traer más recursos. Impulsa de manera fuerte la obra y las acciones a lo largo y ancho de su municipio. Siempre hace más obras de las proyectadas. Las audiencias públicas son de frente al pueblo. Y siempre ha privilegiado el trabajo.
Esa precisamente es su mayor fortaleza. Que es un político que siempre ha trabajado, desquitando cada centavo que cobra y cada voto de confianza que le ha sido otorgado. Trabajar, es algo que algunos políticos desconocen. En el caso de Mario Moreno, es una de sus principales virtudes y que le hace ser un político confiable. De ahí, que ese es un buen fruto, para tener en cuenta, en la ruta del 2015. Esa es la cuestión.

1 comentario:

  1. Si muy cierto y otra de entre tantas virtudes de este excelente presidente municipal es que piensa de manera incluyente y no se rodea de personas advenedizas pues para él su grupo de trabajo no es un club de amigos.

    Enhorabuena por esta nota y que bien que se le reconoce a quien honor merece.

    Mis respetos sr. Maro Moreno Arcos.

    ResponderBorrar