REMATE

Por Norberto  Cruz Cuevas

“Que poca madre, primero nos quitaron el ejido, luego Punta Diamante, ahora la playa” le dicen los marquesanos al titular de Turismo.

Para el marquesano de Adrián de Loya Álvarez, uno de los propietarios de restaurantes del tercer bloque de la playa de Puerto Marques, afectado por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel además de la construcción de la Marina Majagua,  dijo  que los gobiernos federal y estatal, además de Tribasa, tienen “poca madre, porque primero dice nos quitaron el ejido, luego Punta Diamante y ahora la playa”.

De ese  nivel estuvo la reunión de la mañana de hoy, sostuvieron decenas de marquesanos con el titular de la Secretaria de Turismo Javier Aluni en sus oficinas, manifestaron que tienen  4 años que fueron sus restaurantes sufrieron afectaciones debido a la presencia de temporales y que estos daños se agudizaron el año pasado con la presencia de los fenómenos Ingrid y Manuel.
Reiteraron que la Marina Majagua construida por la empresa TRIBASA ha  generado la perdida de la franja de playa, añadieron que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades federales de PROFEPA a las que estaba al frente Francisco Moreno Merino y la SCT la revocación de la licencia federal para construir y operar la Marina, que esta fue una de las razones por las cuales corrieron a Moreno Merino de la secretaria señalada.
Llevaban mantas grandes con  fotos, una de “antes” que muestra cómo estaba la playa de Puerto Marqués, y otra del “después”, en la cual se observa la evidente reducción de la franja de playa.
Llevaban pancartas con leyendas como “Grupo Mexicano de Desarrollo devuelve nuestra playa”, “Señor gobernador si a la inversión, no a la destrucción”, y “Sr. Gobernador que se cumplan los acuerdos de Casa Guerrero”, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario