MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Un proyecto muy fuerte en Chilpancingo

Por donde se vea, el saldo de la elección interna del PRD del reciente domingo, reafirma la fuerza política que trae el proyecto del diputado federal, Jorge Salgado Parra. El triunfo amplio de IPG en la capital del estado, es una muestra elocuente de los altos índices de aceptación que tiene, el aspirante más serio y fuerte, por la alcaldía de Chilpancingo.   

Así es. La elección interna perredista representa un buen parámetro para medir las diferentes aspiraciones políticas. Por lo menos, en la capital del estado, el evento puede servir para reafirmar lo que han señalado las encuestas y sondeos, en donde la gran mayoría de los entrevistados, han manifestado su preferencia por Jorge Salgado Parra, si éste compite por la presidencia municipal capitalina.
El triunfo aplastante de IPG, en función del liderazgo del diputado federal, envía una señal clara, no solamente del excelente posicionamiento que posee, sino de que su equipo de trabajo, está en perfectas condiciones para ir en pos de nuevos retos. El saldo habla, de que la gente que rodea al legislador hizo bien su trabajo de operación. Lo que es natural, luego de contar en su haber, con dos elecciones constitucionales, ganadas en las urnas, de manera contundente.
Siempre lo he dicho. En la vida el éxito no se mide por lo que tienes. Sino por la capacidad que posees para organizar y poner en marcha los recursos que tienes a tu disposición o alcance, a efecto de que éstos te acerquen a un objetivo que valga la pena. Creo que Jorge Salgado Parra ha encontrado en la política, el lugar ideal, desde donde puede servir mejor a la gente. Y explotar todas sus capacidades, en aras de influir de manera positiva en los demás.
El contar con un buen equipo, gozar de excelentes relaciones, tener recursos, y lo más importante, el respaldo de una gran familia, son situaciones, a las que Jorge Salgado Parra, le ha encontrado la manera de sacar las más grandes ventajas. Por eso el saldo de la elección interna del PRD en Chilpancingo es natural. Y es así, porque ha trabajado para ello. Como ejemplo, hace menos de diez días, junto con el gobernador, inauguraban la segunda etapa de la pavimentación del libramiento interno a Tixtla, cuya obra es de un enorme impacto social, ya que beneficia a miles de capitalinos.
Existen poderosas razones, que han convencido a un elevado número de habitantes de la capital, para ver de manera positiva el proyecto del diputado federal. Se lo manifestaron con votos en la elección interna del PRD. Y días antes, al acudir al llamado que les hiciera para que se afiliaran al partido del sol azteca y estuviesen en posibilidad de votar.
El resultado del domingo, constituye un buen parámetro para establecer que Jorge Salgado Parra sigue avanzando con paso sólido rumbo a la presidencia municipal de Chilpancingo. La contundencia del triunfo, es una probadita de la fuerza que trae su proyecto, ya que en las encuestas abiertas, ciudadanos que manifiestan simpatía por otros partidos políticos, también ven con buenos ojos su proyecto.
Por donde se vea, hay un proyecto muy fuerte, demasiado fuerte, que marca la pauta en la ruta del 2015 para Chilpancingo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario