MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

AVISPONES, LO QUE SIGUE

Luego de los lamentables acontecimientos ocurridos en la ciudad de Iguala, donde se confirmara la pérdida de un jugador y el chofer del autobús del equipo Avispones de Chilpancingo, hacemos votos para que se deslinden responsabilidades y se aclare lo más pronto posible. Sin embargo, la pregunta obligada es: ¿Qué sigue para el equipo avispones?, porque el equipo está conformado por jóvenes, quienes tienen sentimientos y no sabemos qué pasa por su cabeza, dado que a su corta edad, han vivido una experiencia sumamente complicada que a nadie se le desea. 

Para lo cual tuve la fortuna de conversar con Edgar Díaz Herrera, fundador del equipo Avispones, tanto como jugador y directivo durante ocho años, quien desde su punto de vista señala que se debe asignar a la brevedad posible un psicólogo a los muchachos, para que los motiven y ayude a superar este acontecimiento tan terrible.
No descarto, que por la experiencia vivida algunos de los jóvenes tengan miedo y secuelas, por lo que recalco que  la presencia de un psicólogo sería muy acertado y de gran ayuda. Además, sugerio que en la semana que corre se pida permiso a la Federación Mexicana para que el equipo no juegue.
De igual forma, el ex jugador y ex directivo, Edgar Díaz mejor conocido como la “Gata”, propuso que es de suma importancia que se celebre una reunión con los padres de familia para que apoyen a sus hijos a superar este trance.
Edgar Díaz, en parte triste, agacho la cabeza, al comentar que seguirá apoyando a estos chavos, debido a que los conoce desde niños y ahora como jugadores, por lo que se unió a las miles de voces que piden se aclare y se conozca quienes fueron los culpables de terminar una carrera deportiva a DAVID JOSUE GARCIA EVANGELISTA y a su familia.
Resalto, el gran apoyo que ha recibido el equipo Avispones por parte del alcalde Mario Moreno Arcos, quien ha estado al pendiente desde que se conoció de la tragedia, informando del estado físico de los 29 atletas y 6 integrantes del cuerpo técnico, conversando con los familiares, brindando la atención medica y funeraria correspondiente. 
Lo sano, para Chilpancingo y Guerrero, es que esta tragedia no se convierta en un asunto político y todos quieran sacar raja. Seguiremos al pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario