Denuncian obra en construcción de escuela privada sobre calle y margen de un arroyo

Se tiene que fincar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables dijo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25  de Septiembre de 2014.- Una obra de ampliación en una institución educativa privada  que presuntamente se construye en forma irregular, tendrá  que se revisada a traves de desarrollo urbano municipal y del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- para saber si el edificio se construye en terrenos de los propietarios o invaden lotes propiedad del municipio propuso Joaquín González Ramírez, director del órgano rector de la tierra comercial en Zihuatanejo.

González Ramírez aseguro que por su condición de director de Fibazi, el puede asegurar que la institución académica, esta construida en un 20 por ciento una vialidad que el organismo estatal-fibazi- entrego al municipio  como lo amparan los planos sellados y firmados un director de desarrollo urbano y de obras publicas del municipio  en el año 2014.
El director del fibazi fue mas allá diciendo que se tiene que fincar responsabilidades en contra de quien resulte responsable porque como funcionario y como ciudadano,-dijo el entrevistado-“ no se puede permitir que a capricho de algunas autoridades permitan se sigan invadiendo terrenos que les corresponde a los azuetences”.
El funcionario de extracción perredista, agrego que es al cabildo a quien corresponde exigir al actual director de desarrollo urbano. Hugo Salas Reyes se haga una minuciosa investigación y tope en quien tope-apunto- se responsabilice a aquellos que otorgaron la licencia de construcción de esa institución académica privada.
Subrayo Joaquín González que después de la investigación y sus resultados, o se demuele la parte del edificio que invade la calle o bien, se puede decomisar como utilidad publica para el gobierno municipal.
Añadió que ya estuvo bien de que por amiguismo, por amistad o corrupción,  se estén invadiendo terrenos que son de los ciudadanos además de calificar de irresponsable la actuación del actual director de desarrollo urbano de deslindarse de algo que le compete.
Aseguro que el director de desarrollo urbano tiene que recabar todos los permisos otorgados por las dependencias federales y estatales ,incluso –afirmo- los permisos de impacto ambiental por ser terrenos asentados en zona federal concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario