OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Se destrabó el asunto de la pensión

Luego de que el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, invitara a la señora Aída Nájera viuda de Alarcón, para sostener una reunión el pasado viernes en su despacho de Palacio de Gobierno, a la que asistieron también el Presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, y un representante de la Secretaría de Finanzas, se logró destrabar el pago de la pensión a que tiene derecho la Señora Aída.

De esta forma, la Viuda de nuestro inolvidable amigo, ex Alcalde de Chilpancingo y Ombudsman guerrerense, Juan Alarcón Hernández, que durante más de cincuenta años sirvió al Gobierno del Estado y al pueblo de Guerrero con mucha honestidad y transparencia, recibirá en dos partes el pago del retroactivo correspondiente, y la Coddehum en adelante le entregará el monto mensual de su pensión.
La Señora Aída Nájera expresó un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, y al Doctor Martínez Garnelo, por el interés que se puso al asunto para que luego de nueve meses pudiera cobrar la pensión correspondiente. Se manifestó contenta con el buen trato que le brindó el Secretario General de Gobierno y por sus buenos oficios para convocar a quienes correspondía y que de esta forma se hiciera justicia en su caso.
EL CONGRESO ¿UN BOTÍN?
Luego de que perdieron la elección interna del PRD, quedando rezagados a la tercera posición después de que presumían de ser la fuerza mayoritaria en el partido amarillo, el grupo parlamentario que liderea el acaudalado político David Jiménez Rumbo, busca apoderarse del  Congreso para seguir haciendo de las suyas y pretenden destituir al coordinador de la bancada perredista, Bernardo Ortega Jiménez, para poner en su lugar al nefasto diputado Germán Farías, títere de David Jiménez Rumbo.
La jugada de los “grupoguerreristas” está planeada para este viernes y pretenden, mediante su presunta mayoría en la fracción, quitar a un excelente coordinador como lo ha sido el diputado Ortega Jiménez, para que Jiménez sinRumbo siga cobrando 500 mil pesos al mes, simplemente porque es un cacique que opera sin escrúpulo alguno dentro del PRD, partido que se supone es de los pobres y para los pobres, donde no se admiten actos de corrupción.
Durante el tiempo en que el Diputado Bernardo Ortega Jiménez ha coordinado a la fracción del PRD y preside por lo tanto a la Comisión de Gobierno, ha realizado un excelente papel que lo ubica como uno de los mejores Presidentes que ha tenido el Congreso guerrerense. Con Bernardo, la presente legislatura ha hecho historia mediante la aprobación de muchas reformas que desde ahora se califican como históricas y le darán un nuevo rumbo a nuestra entidad.
La presente legislatura aprobó una nueva Constitución local y ha dado muestras de que existe una gran operación política, especialmente entre los diputados de mayor experiencia parlamentaria como el propio Ortega Jiménez, Héctor Astudillo Flores y Héctor Apreza Patrón, coordinador de los legisladores priístas. No es posible que el resto de la bancada perredista permita que en su último año de gestión, el Congreso caiga en manos de una pandilla tenebrosa como la de David Jiménez Rumbo, que actúa en todo momento, con mala fe y en favor solo de sus intereses personales y de grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario