Pide Zambrano a Abarca que solicite licencia para dejar la alcaldía de Iguala

Ciudad de México, septiembre 29 de 2014 (IRZA).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, planteó al alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, solicitar licencia para separarse del cargo y facilitar así la indagatoria sobre los hechos de sangre de la noche del viernes reciente en esa ciudad. En entrevista, admitió “la torpeza” con la que actuaron los policías municipales de Iguala, pero señaló que hubo otros hechos que “se concatenaron” y que fueron los que llevaron a que la situación resultara mucho más complicada en esa ciudad de la Zona Norte de Guerrero.

“Se tiene conocimiento de que participaron grupos vinculados al crimen organizado”, destacó, y acusó también que “Guerrero no ha recibido una sola presencia física de la Gendarmería” federal.
Y añadió que elementos de la Gendarmería sí “han (sido) mandado a otros estados como Tamaulipas, pero en Guerrero, donde hay una situación complicada no ha llegado nada para suplir a las policías municipales”.
Reclamó falta de apoyo del gobierno federal a Guerrero y al gobernador Ángel Aguirre Rivero, ante la situación de inseguridad y violencia que se vive a consecuencia del crimen organizado.
Zambrano cuestionó que “se expresa una ausencia o falta de solidaridad del gobierno federal para poner un hasta aquí a la acción de bandas del crimen organizado en Guerrero”. Pero el dirigente nacional del PRD reiteró que “para no entorpecer las indagatorias, el presidente municipal de Iguala debiera solicitar licencia. No estoy culpándolo a él, pero la policía actuó con una enorme irresponsabilidad, con una falta de tacto absoluta, ante los estudiantes”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario