Atrae la CNDH investigación por caso Iguala

Chilpancingo, Gro., septiembre 29 de 2014 (IRZA).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (Coddehum) atrajo la investigación por los hechos de violencia registrados la noche del viernes 26 en la cabecera municipal de Iguala. De acuerdo con las autoridades estatales, el saldo de esos hechos es de seis personas muertas, 25 lesionados y 57 normalistas que permanecen desaparecidos de ese día y de quienes no hay informes para ubicarlos.


Raúl Plascencia Villanueva, titular de la CNDH, dio a conocer que un grupo de visitadores adjuntos, abogados, médicos y psicólogos de Acapulco y del Distrito Federal se trasladaron a Iguala para documentar testimonios.
A través de un comunicado emitido este lunes, se informó que los visitadores instalaron mesas de trabajo para recabar testimonios de los normalistas en relación a los hechos de Iguala.
Se informó que el objetivo es “proporcionar atención integral a las víctimas y efectuar diversas actuaciones con motivo de esos hechos y se efectúe por parte de las autoridades gubernamentales del estado una exhaustiva investigación”. 
La CNDH ratificó que elementos de la policía municipal de Iguala y un comando armado no identificado, privaron de la vida a siete personas, entre ellas, tres estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa.
A las autoridades responsables se les solicitó un informe mientras el personal de la CNDH realizas las diligencias, visitas de campo, certificaciones médicas, entrevistas, consultas de archivo y demás actuaciones necesarias para la investigación de los hechos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario