Policías actuaron con uso excesivo de la fuerza cuando asesinaron a 2 normalistas de Ayotzinapa


Laura Sánchez Granados
El Procurador de Justicia del Estado de Guerrero Iñaky Blanco dijo que los elementos de la policía municipal de Iguala incurrieron en el uso excesivo y desmesurado de la fuera publica sin respetar los protocolos durante el asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa, anunció que giro la orden para que se presente a declarar el alcalde José Luis Abarca y el secretario de seguridad Felipe Flores sobre los hechos de sangre y no descarta fincarles responsabilidad legal.

Comento el procurador que se encuentran detenidos 22 elementos de la policía municipal de Iguala en Acapulco, se les realizan exámenes para comprobar que utilizaron sus armas de resguardo, también comento que varios normalistas los ubicaron como sus agresores.
Todos los policías de Iguala están concentrados y la seguridad está en manos del ejército, la policía federal y estatal.
Acepto el procurador que hay 57 estudiantes normalistas desaparecidos, se recorrieron los cuarteles del ejército, la policía federal y estatal pero no los encontraron.
Pidieron el apoyo de los estudiantes y de familiares para ubicarlos y saber si se pusieron en contacto con ellos, de no encontrarlos en las próximas horas se iniciarán las investigaciones por el delito de personas por desaparición forzada.
Finalmente dijo que el asesinato de cuatro personas más en el municipio de Iguala ese mismo día fue perpetrado por hombres armados vestidos de negro, con capucha y a bordo de camionetas obscuras, se presume que son miembros de la delincuencia organizada.
Aseguró Iñaky Blanco que no descarta ni asegura que los 2 hechos de sangre el Iguala estén vinculados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario