Reconocen licenciados en Turismo el trabajo de Luis Walton por Acapulco


* “No es fácil con pocos recursos”, le expresan al inaugurar conferencias y actividades en conmemoración del Día Mundial del Turismo 2014

Al afirmar que Acapulco será modernizado en su transporte y con vialidades competitivas, el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró  las actividades y conferencias que se realizan en conmemoración del Día Mundial del Turismo 2014 bajo el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

En un restaurante de la zona Dorada, el alcalde Luis Walton Aburto dio el mensaje de bienvenida e inauguró las actividades y conferencias que se llevan a cabo  en conmemoración del Día Mundial del Turismo 2014 bajo el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”, en donde dijo que gracias a las obras de infraestructura que están realizando los tres órdenes de gobierno, Acapulco estará modernizado en su transporte y con vialidades competitivas con cualquier ciudad, mismas que ayudarán para que el puerto sea nuevamente competitivo.
“Es cierto que todas las obras en Acapulco causan molestias el día de hoy,  pero yo les quiero decir que con el tiempo van a tener un Acapulco modernizado en su transporte y con vialidades competitivas a cualquier ciudad, y esto no es una obra del ciudadano presidente municipal, de ninguna manera, es una obra de la federación, del gobierno del estado y del municipio, nosotros hemos trabajado de la mano para que Acapulco salga adelante”, dijo.
Luis Walton afirmó que para la recuperación turística de Acapulco se requiere que en los hoteles se invierta para que ofrezcan un excelente servicio a los turistas y así pueda recuperarse el turismo internacional que dejó de visitar a este municipio.
También, agregó en su mensaje a los asistentes que todos los ciudadanos son importantes y que trabajando juntos Acapulco saldrá adelante  y se recuperará, además de que será un puerto mejor para las próximas generaciones con la misma belleza natural que ofrece el puerto.
“Pero si algo muy importante para todos nosotros, no el gobierno federal, no el gobierno del estado, no el gobierno municipal, todos somos importantes para salir adelante y si todos trabajamos juntos, jóvenes, Acapulco va ser mejor para ustedes, va ser mejor para nuestros hijos, para nuestros nietos pero sobre todo para ustedes que son el presente de Acapulco y que son el futuro de Guerrero”, puntualizó.
El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo Sergio Gustavo Palacios Hernández, pidió al presidente municipal no bajar la guardia y seguir trabajando a favor de la actividad turística pese a que cuenta con pocos recursos, ya que dijo que el turismo es una actividad económica sustentable para las personas y el puerto.
“Señor presidente municipal, don Luis Walton Aburto, la tarea de organizar al puerto con pocos recursos no es tarea fácil, le pedimos no bajar la guardia, que continúe trabajando a favor de la actividad turística, que sí se Puede por Acapulco”, dijo.
En su participación, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur) en Guerrero Javier Aluni Montes, resaltó que hoy se le está haciendo justicia a Acapulco con la inversión de los tres órdenes de gobierno que se está aplicando en la ejecución de diversos proyectos para relanzar a este destino de playa.
Luego de la inauguración, el alcalde Luis Walton entregó junto con los secretarios de Turismo Municipal y Estatal, los reconocimientos de mérito al premio turístico.
A la conmemoración e inauguración asistieron el presidente de la comisión de Turismo del cabildo, el regidor Eduardo Cueva Ruiz; el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla; el director de la Unidad Académica de Turismo de la UAG Héctor Tomás Pastor Durán y la presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) Acapulco, Patricia de la Concha.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario