Entregan el gobernador y Walton apoyos a damnificados de Pie de la Cuesta


*Se debe insistir para que Gobernación declare zona de desastre esa comunidad y Alfredo V. Bonfil

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, entregaron apoyos del gobierno estatal a damnificados por el fenómeno mar de tormenta en Pie de la Cuesta, donde el alcalde recalcó que se debe insistir para que la Secretaría de Gobernación declare zona de desastre a este puerto por las afectaciones en las comunidades Pie de la Cuesta y Alfredo V. Bonfil.

“Hay que insistir; quizá para el Fonden (Fondo Nacional de Desastres) no sea necesario, pero hay que insistir porque es muy importante los recursos de la federación”, declaró este día el presidente a preguntas de medios información luego de que le preguntaron de la participación del municipio en los apoyos a las personas afectadas por ese fenómeno en Pie de la Cuesta y Alfredo V. Bonfil.
Esta tarde junto con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero entregaron 59 apoyos por parte de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno del estado en el restaurante Tres Marías en Pie de la Cuesta, donde después en declaraciones a medios de información dijo que por parte del municipio se comenzará a reparar la luz de todos los postes que fueron derribados por el oleaje.
Recordó que él fue quien planteó al gobernador la necesidad de apoyar a los afectados por este fenómeno, y que incluye a las personas de playa Bonfil, por lo que indicó que “es muy importante que el Fonden declare zona de desastre para que pueda haber un apoyo federal”.
En la ceremonia, el comisario del lugar, David Pérez Rendón dio la bienvenida a las autoridades y pidió un aplauso a los beneficiarios para el alcalde y el gobernador.
Acudieron al acto, el secretario de Desarrollo Económico Estatal, Enrique Castro Soto, el del Trabajo, Alberto López Rosas, el de Turismo, Javier Aluni Montes, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario