Refuerza Gobierno de Walton acciones en Pie de la Cuesta


**El SMN indica que el huracán Polo ocasionará lluvias fuertes en Guerrero y oleaje alto

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de diversas dependencias operativas, continúa con las acciones y trabajos de limpieza en lugares afectados por el paso de la tormenta tropical Polo y en  la zona turística de Pie de la Cuesta, tras que varios restaurantes y hoteles sufrieran afectaciones por el oleaje que se está registrando a consecuencia del fenómeno mar de tormenta.

Previo y durante la presencia de las lluvias en el puerto, responsables de las 20 zonas en las que está dividido Acapulco en materia de Protección Civil, realizaron recorridos y perifoneos en sus zonas asignadas para avisar y alertar a la población sobre la presencia del fenómeno que generaría fuertes precipitaciones y vientos, además de brindar ayuda a los habitantes en caso de requerirlo.
Por indicaciones del alcalde Luis Walton, personal de Protección Civil ha colocado en Pie de la Cuesta costalillas con arena en los frentes de cada restaurante y hotel a fin de evitar que el mar socave sus muros, además de que han retirado piedras de la arena que ha arrastrado el propio mar por medio de las olas y han realizado diversos recorridos en toda la franja de arena para verificar las afectaciones de los negocios y apoyar a los propietarios.
En tanto que personal de la Dirección de Alumbrado Público se encuentra retirando alrededor de 19 postes de energía eléctrica que fueron derribados por las olas, ello para evitar que sean arrastrados hacia el mar.
Asimismo, trabajadores de Maquinaria Pesada con apoyo de una retroexcavadora removieron la arena del acceso a playa ubicado en la calle Juan de la Cosa para lograr que el agua estancada en ese lugar se regresara al mar.
Asimismo, personal de esa dependencia realizó trabajos de rastrilleo con ayuda de una motoniveladora en la avenida Cayaco-Puerto Marqués.
También, trabajadores de Conservación y Mantenimiento realizaron acciones de limpieza de rejillas y banquetas en la zona turística del puerto y en otros lugares de Acapulco que fueron afectados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Polo ahora convertida en huracán en el norte del país, mientras que personal de Saneamiento Básico retiró la basura y desechos de la zona de Pie de la Cuesta, logrando recolectar 840 toneladas, 100 de éstas en playas.
Dando cumplimiento al compromiso del presidente municipal Luis Walton Aburto, personal de las diversas áreas operativas del Ayuntamiento continuará con los trabajos y acciones de limpieza en las zonas que sufrieron afectaciones por el oleaje y lluvias.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la dirección de Protección Civil, recomienda a la población a tomar precauciones  por la presencia de lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia del huracán Polo categoría I.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  indica Polo se localiza a 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 kilómetros al sur de Cabo  Corrientes, Jalisco y que continuarán las precipitaciones intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Sinaloa y Michoacán; fuertes en Guerrero sin especificar en qué zona y Guanajuato, además, persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Ante esta situación climatológica, el gobierno de Acapulco reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
A los bañistas, el gobierno de Walton pide tomar en cuenta las recomendaciones del personal de salvavidas de Protección Civil Estatal y de La Marina y a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos, semifijos tipo palapa, próximas al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.
El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario