Retraso en entrega de útiles escolares para escuelas de Guerrero


Autoridades educativas en la región desconocen las causas por qué no han llegado los paquetes escolares para que sean entregados a los estudiantes de cientos de escuelas primarias del Estado de Guerrero. Por ejemplo el Jefe de Sector 010 de Escuelas Primarias, Juan Bartolo Naranjo, informó que hasta el momento no sabe  el motivo porque no hayan llegado todavía los útiles, que son tan necesarios para los estudiantes de las ciudades y las comunidades rurales pues los estudiantes son de bajos recursos.

Añadió que es muy importante ese beneficio pues ayuda a la economía de las familias más pobres pues hay hogares que tienes 4 ó 5 niños en la escuela y el no tener los materiales les afectaría en gran medida pues no tendrán en qué escribir o apoyarse.
Al asistir al Almacén Regional de Libros y Materiales Didácticos, número 12, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Ixtapa, el responsable Antonio Lara Ríos, dio a conocer que prácticamente en todo el estado no se han entregado los paquetes de útiles escolares.   
Así mismo el empleado de la SEG dijo desconocer las causa del retraso que es a nivel estatal; “no han llegado, solamente se han entregado en los municipios de Iguala y La Unión, es cosa de Guerrero Cumple y de Diconsa que son las instancias que surten el producto, en ningún lado han llegado”.
Por su parte el Director de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, de Coyuquilla Norte, Francisco César González Avilés, mencionó que hasta el momento los 131 alumnos de la institución no han recibido sus paquetes de útiles escolares.
Asimismo el Director de la primaria “Guadalupe Victoria”, de la comunidad de Coyuquilla Sur, Luis Mario Aparicio Hernández, dijo que los 47 educandos de su escuela aún no cuentan con sus útiles.
Los dos  directivos coincidieron en señalar que los útiles; cuadernos, lápices, goma, sacapuntas, juegos de geometría y diccionarios  entre otros, siempre han llegado a tiempo en el mes de agosto, pero ahora desconocen el por qué no han sido entregados todavía.
Explicaron que esos materiales didácticos son muy importantes pues hay muchos alumnos que son de escasos recursos económicos y es la fecha que no todos llevan sus útiles y eso les puede afectar pues podrían retrasarse.
Informaron que de los 88 municipios que conforman la entidad, solamente Iguala en la región Note y La Unión en la Costa Grande, son los municipios donde se ha hecho el reparto de los materiales didácticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario