Que se aplique la ley pero sin abusos del mando único. Síndico Uno

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-29 de Septiembre de 2014.-A partir de la llegada a Zihuatanejo de grupos policíacos que integran el mando único con policía municipal .estatal la secretaria de la defensa y la armada de México y que tanta controversia han causado con su actuar frente a los ciudadanos locales, el sindico uno de Zihuatanejo. Juan Manuel Álvarez Barajas afirmo que pidieron a los encargados de grupos evitar los excesos y abusos de autoridad con los operativos que se realizan son única y exclusivamente para aplicar la ley.

El entrevistado indico que las autoridades municipales tienen conocimiento que en ocasiones, están abusando  con la ciudadanía que detienen personas que en algún vehiculo y despiden aliento alcohólico cobrando el arrastre del automotor cuando no es necesario.
El sindico Uno Juan Manuel Álvarez afirma que los encargados del mando único, tienen que aplicar el criterio  y la ley pero sin abusar con las personas que se abordan para revisión.
Juan Manuel Álvarez aseguro que en una reunión celebrada el pasado fin de semana con autoridades municipales y los mandos del operativo, pedimos al coordinador general del mando único que dialogue con sus elementos para no caer en excesos.
Dijo que al momento se pueden ver resultados de los operativos que realizan los que integran el mando único  ya que a la fecha no se observan grupos de personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública  entre otros beneficios.
Agrego Álvarez Barajas que los operativos que se realizan han sido benéficos por otro lado porque los elementos de las policías que intervienen vienen  eliminando el influyentismo, del  amiguismo y del compadrazgo de quienes eran remitidos y desde la delegación marcaban un numero de celular y no pasaba nada.
Añadió el entrevistado que hoy se da cumplimiento al bando de policía y gobierno porque los detenidos por faltas al reglamento  se ven obligados a pagar su sanción aunque queda claro que muchos ciudadanos no tenemos aun esa cultura que les establece la ley y hoy que se aplica la ley nos pega y duele acoto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario