Se agrava la crisis por falta de turismo


Crítica situación económica es la que están pasando los prestadores de servicios al turismo ante la caída drástica de esta actividad luego de finalizar la temporada de verano. Tal es el caso de los lancheros que venden boletos para la Isla de Ixtapa o a playa Las Gatas que si en temporada estaban de un 60 a 70 por ciento ahora les ha bajado la venta de un 20 a 30 por ciento repuntando algo los fines de semana.

Entrevistado al respecto Luis Roberto Lara Alvarado Presidente de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva Teniente José Azueta, informó que efectivamente los que viven directa o indirectamente del turismo ya se está sintiendo la grave crisis económica de estos tres meses septiembre, Octubre y noviembre.
Agregó que de pronto solo esperan que las condiciones climatologicas sean favorables para el puente vacacional del 15 de septiembre que cuando menos tres o cuatro días esperan que llegue mucho turismo para reponerse algo de esta temporada de baja ocupación hotelera.
Añadió en esta temporada de lluvias con el paso aunque retirado de las costas de las tormentas y huracanes la mayoría de los días ha estado cerrado el puerto a la navegación para las embarcaciones menores con las que realizan los traslados y paseos.
Dijo que como capitanes de sus embarcaciones tienen que acatar las disposiciones de las autoridades de la capitanía de puerto y que por la seguridad de ellos y los propios turistas tienen que disculparse de no venderles boletos por estar cerrado el puerto a la navegación y persuadirlos que esto se hace por la propia seguridad de los turistas.
Menciono que esta situación crítica de falta de visitantes afecta a todo el sector turismo por lo que esto trae como consecuencia que ya se estén dando asaltos a transeúntes y robo a casa habitación por la falta de empleo aunque el sector pesquero cuando menos sacan pescado para comer pero que otros ni eso tienen.

1 comentario:

  1. le hubiera de ir a pedir el cheque de 50 mil pesos que le dio a eric por lo del torneo de pesca quedando bien y ahorita se esta quejando

    ResponderBorrar