Todo listo para fiestas patrias en Zihuatanejo

Ya está todo previsto para la celebración de las fiestas patrias, solamente tendremos una última junta el jueves 11 para ultimar detalles, como son los protocolos de seguridad, se siguen anotando los contingentes y para esa fecha ya deben estar todos enlistados. Informó lo anterior  Belisario Aburto Pineda Director de Educación, agregando que primeramente el 13 de septiembre se conmemorará la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec, en la explanada del obelisco del recinto portuario a las 10 de la mañana, será el homenaje, una ofrenda floral y participará un contingente de la escuela primaria Vicente Guerrero, como es sábado no hay clases.

Agregó que el 15 de septiembre por la noche “tenemos lo que es el grito de Independencia en el palacio municipal, así como la verbena popular que esperemos que las condiciones meteorológicas lo permitan, como hace un año no se pudo”.
Aburto Pineda, añadió que “ya tenemos lo que es la organización, lo que comprende la logística, la seguridad. Lo único que nos falta definir es el número de contingentes”. 
También cada cédula “que estamos entregando a las escuelas de primaria, secundaria, medio superior y superior. Para primarias serán alumnos de cuarto a sexto grados. Se trata que no vayan niños pequeños”.
Menciono que “el contingente que estamos proponiendo es entre 100 y 120 por cada escuela, pueden ser menos pero no más para que sea más fluido el desfile”.
Asimismo indicó que es la Secretaría de la Defensa Nacional la que está al frente del desfile cívico militar. 
Mientras que los niños tendrán que ir con los uniformes de la escuela, van a llevar su banderín de la institución, la escolta y su banda de guerra la escuela que la tenga.
También la columna será encabezada por el 75 Batallón de Infantería, con sede en Petatlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario