Se construye clínica de atención y prevención del cáncer en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Guerrero,  a 26 de septiembre del 2014.- El ingeniero de biomédica de la secretaria de salud estatal, Emilio Gutiérrez Mendoza señaló que la clínica de atención y prevención del cáncer en la mujer que se construye en este municipio contará con áreas de mastografía y ultrasonido para la detección oportuna de la enfermedad.

Añadió que estos espacios cumplirán con las normas de protección radiológica e instalación de sistema de refrigeración para proteger a la población y para el cuidado y mantenimiento del equipo que inicialmente estaba destinado para el municipio de Coyuca de Catalán donde se construyó un nuevo nosocomio y otro en esta ciudad  cafetalera, donde se atenderá a mujeres de toda la región.
Afirmo el declarante que llevan  avanzada  la construcción de la obra civil que le corresponde al municipio  de Atoyac, y añadió que con estos servicios se evitaran desplazamientos de los pacientes a otros lugares para atenderse.
Reiteró que se cumplirán los términos normativos que regirán la sala para que posteriormente sea registrada ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la protección del paciente y usuarios.
Por su parte, la responsable del programa de cáncer de mama a nivel estatal, Érica Yadira Adame Ramírez indicó que en esta clínica se atenderá a mujeres mayores de 25 años en la detección oportuna de cáncer de mama o cervicouterino y que no tengan que trasladarse a Zihuatanejo o Acapulco donde está saturado de demanda.
Comento que lo más importante es que se va a detectar a tiempo la enfermedad con estos servicios, porque pese a que Atoyac es un municipio con bastantes necesidades ha sido destacado el apoyo prioritario que se ha dado al proyecto por parte del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros.
Refirió que una vez terminada la obra se ofrecerán los estudios de  Papanicolaou y exploraciones clínicas a mujeres mayores de 40 años para detectar lesiones para que las pacientes tengan una mejor calidad de vida.

1 comentario:

  1. Al corresponsal y al Director de este periodico es importante que empiezen a revisar la situación de caracter laboral que prevalece en el sector laboral del H. Ayuntamiento de Atoyac, una enorme corrupción que genera inconformidad de muchos trabajadores, quienes cobran menos de lo que los hacen firmar, pero se quedan callados por temor a hacer despedidos, yo pregunto cual gobierno de la gente, es el gobierno para su familia de Edilberto Tabarez.

    ResponderBorrar