Sin novedad por baja presión en el pacifico mexicano Ixtapa con buena ocupación.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 31 de Agosto de 2014.- Debido a la presencia de tres fenómenos hidrometeorológicas, uno de ellos una baja presión en el océano pacífico, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero alertó por posibles lluvias de muy fuertes a intensas, entre este domingo y el martes, en algunas regiones del estado.  

Mediante un comunicado, la dependencia estatal pidió a los presidentes municipales de la entidad guerrerense y a la población en general, mantenerse atentos de los avisos meteorológicos. 
Mientras, la ocupación hotelera de fin de semana supero la media en la zona hotelera de Ixtapa con 52.3 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo observa una baja permanente abajo del 20 por ciento con un porcentual global del  46.9 por ciento de acuerdo a los datos proporcionados por el director de turismo municipal. Francisco Rivera Camacho. 
Rivera Camacho agrego que las ligeras lluvias y marejadas provocadas por el mal tiempo no han sido factor para que Ixtapa Zihuatanejo deje de recibir visitantes que provienen del estado de Michoacán y otros del centro del país que mantienen baja pero constante ocupación.
Por lo pronto, en las costas de Ixtapa-Zihuatanejo solo se han registrado lluvias ligeras durante la noche. Esta mañana hay cielo nublado y el puerto se encuentra con bandera amarilla, esto quiere decir que está abierto pero con precaución a la navegación de todo tipo de embarcaciones.
 Hay servicios de traslados turísticos en lancha a la isla de Ixtapa y playa las gatas, ya que tampoco hay viento ni alto oleaje. Sin embargo las autoridades de la capitanía de puerto y protección civil se encuentran en vigilancia del meteoro en el océano pacífico. 
De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este domingo la baja presión en el Pacífico se localice al sur de Michoacán y continúe hacia el oeste, previéndose lluvias intensas para Guerrero, tanto para este domingo hasta el próximo martes, sin embargo, en Ixtapa-Zihuatanejo por lo pronto no hay lluvias ni alto oleaje. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario