Sin terminar pozos exploratorios en ejido Agua de Correa


Los pozos exploratorios que se están haciendo dentro del ejido de Agua de Correa cerca del entronque Coacoyul-bulevar aeropuerto no se han terminado por lo que todavía no se sabe si hay suficiente agua como para abastecer a Zihuatanejo. Cómo se recordará hace un año dejaron de funcionar los pozos Figueroa, Central uno y Alejandrinas por haber resultado contaminados con hidrocarburos por lo que el abasto de agua para Zihuatanejo se agudizó por el gran déficit que causó el cierre de los pozos mencionados.

Ante la grave problemática la Capaz se dio a la tarea de buscar agua con los ejidatarios del Coacoyul sin resultados positivos por lo que vieron a los ejidatarios de Agua de Correa quienes dieron el visto bueno para que se iniciará la perforación de pozos exploratorios en el entronque Coacoyul-bulevar aeropuerto.  
Resulta que la empresa que está realizando los trabajos de los pozos exploratorios aún no termina de hacerlos por lo que todavía no se saben los resultados.
Por su parte  Jaime Sánchez Rosas, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), entrevistado vía telefónica dijo que por ahora todavía continúan los trabajos en el pozo exploratorio que se está haciendo en el entronque de Coacoyul, por lo que aún están instalando los tubos y trabajos posteriores.
Recalcando que “No se tiene fecha hasta que me entreguen, el contratista todavía no tiene el dato”.
El agua que la Capaz pretende traer del ejido de Agua de Correa donde se están haciendo los pozos exploratorios son para abastecer  de agua potable a la zona oriente del puerto de Zihuatanejo, donde se han tenido problemas con la dotación de líquido para las colonias, Agua de Correa, CTM, Quebrachal, Esperanza, Los Barriles, entre otras.
Esto debido a que el Pozo Figueroa, Central o Uno, Alejandrinas y  Dos, se perdió su producción al contaminarse con gasolina.
Dijo que con los pozos que se harán en el ejido de Agua de Correa se busca producir al menos 120 litros por segundo con los tres pozos que serán destinados para las colonias de la zona oriente, aunque señaló que la carencia se encuentra en casi toda la zona urbana.
Recalcando que a este problema, se suma el mal estado de las líneas de conducción, ya que gran parte de las tuberías son obsoletas y se busca poder sustituirlas, siendo la principal la que viene de Barrio Nuevo que es de alrededor de 68 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario