Guerrero entre los 10 estados que concentran el 70% de rezago en alfabetización

El estado de Guerrero forma parte de las 10 entidades federativas ubicadas en el sureste mexicano que tienen el 70 por ciento de rezago en alfabetización. Expresó lo anterior el Profesor Leonel Ramírez Martínez Coordinador regional del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero el IEEJAG. Agregando que es alarmante que sean 10 estados del sureste de nuestro país donde estén concentradas la mayor parte de las personas de adultos mayores iletrados.


Añadió que por tal motivo para este año el IEEJAG tiene como priorizar sus actividades como el programa de alfabetización por eso es que ahorita se cumplieron las metas de adultos incorporados y que los meses que restan de este año se los van a dedicar al seguimiento para cumplir con la meta de adultos alfabetizados.
Indicó que es la primera vez en la historia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA que el Estado está poniendo más atención en este nivel que es el de alfabetización.
Destaco que con relación al rezago en alfabetización en la región aseguró que  en los cuatro hay rezago en las comunidades más grandes como Petatlán, San Jeronimito y Juluchuca.
Menciono que la coordinación de zona ha priorizado lo que es alfabetización en los cuatro municipios como son Petatlán, Zihuatanejo, la Unión y Coahuayutla.
Dijo que para atender esta prioridad el IEEJAG contrato cuatro recursos humanos más y el recurso material está completo y que el adulto que se incorpore tiene suficiente material didáctico.
Además que el recurso económico ya está presupuestado para pagar las asesorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario