Lanchas que invaden zona de playa principal serán retiradas esta semana


El presidente de la cooperativa de pesca ribereña Cerró Viejo se presentó a esta oficina para denunciar que algunas embarcaciones ajenas a su cooperativa estaban invadiendo el área de la playa Principal. Informó lo anterior Fernando Fernández Serna Director de Pesca, agregando que desde hace unos seis años los representantes de cada cooperativa habían acordado no permitir que se siguiera invadiendo con más lanchas la playa principal. Pero resulta que a últimas fechas ya había nueve lanchas invadiendo la playa Principal.

Destaco que corresponde a la Profepa hacer los procedimientos administrativos y la reubicación de las lanchas que indebidamente ya están invadiendo la concesión del Profesor Salvador Castro Bracamontes.
Indicó que son nueve lanchas las que ya estaban invadiendo parte de la concesión de Castro Bracamontes de las cuales ya son tres las que se han retirado una es de la cooperativa Fumarola, otra es de Atarralleros pero hay más que permanecen invadiendo espacios las cuales en esta temporada de lluvias se han convertido en basureros y criadero del mosco transmisor del dengue.
Indicó que por lo tanto la Profepa ya tiene conocimiento de estas anomalías y que en esta semana la dependencia federal  iniciará los procedimientos administrativos para reubicar estas lanchas porque no se debe permitir que cada día se está reduciendo el espacio de zona federal de la playa principal y que ya desde antes se tomó el acuerdo de que la Semarnat ya no debe autorizar más concesiones en la playa principal.
Dijo que dentro de la playa principal hay cinco cooperativas de pesca ribereña las cuales cuentan con títulos de concesión otorgados por la Semarnat, siendo  111 embarcaciones autorizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario