Toca el Turno al Consejo Municipal del PRD


A los ciudadanos de Zihuatanejo
A los militantes y simpatizantes del PRD

El domingo pasado, fieles al compromiso con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), casi 8 mil militantes acudimos a votar para elegir a los delegados al Congreso Nacional, a los Consejeros Municipales, Estatales y Nacionales; estos son los resultados para el municipio de Zihuatanejo y el estado de Guerrero.

Por nuestra parte queremos hacer patente nuestro reconocimiento a todos aquellos militantes que le dieron el triunfo a los que participamos bajo el emblema de Nueva Izquierda-CODUC. Con todos ellos el compromiso es seguir adelante en la construcción de un Nuevo Zihuatanejo.
Por otra parte, es nuestro deseo reconocer con toda claridad y amplitud el trabajo del diputado Sebastián de la Rosa, que constituye la base del triunfo de esta alianza en todo el estado de Guerrero. ¡Felicitaciones diputado!
Reitero, este paso representa un avance digno de reconocerse. A la hora en que ustedes lean estas líneas, seguramente ya se conocerá la lista de compañeros que conformarán el Consejo Municipal del PRD, que vuelve a aparecer en el escenario político después de 10 años de ausencia. El poder está regresando a las bases municipales y nuestra tarea es tomarlo y usarlo de una manera progresista para hacer avanzar a nuestros municipios.
Dijimos que éste es un proceso del cual ya vimos la primera parte. Influidos por los viejos tiempos ya estamos discutiendo si realizamos encuestas o ponemos en marcha otro tipo de mecanismo para designar a quien nos representará en las elecciones constitucionales del primer domingo de junio de 2015.
Nos parece que lo que procede es dar el siguiente paso en el camino que hemos seguido, el camino de la legalidad y la certidumbre y ese segundo paso es darle vida asl Consejo Municipal y, tal como dice el artículo 275 del Estatuto del PRD, que sea ese organismo, en el que estamos representados todos, de acuerdo con la fuerza real que representa, el que determine el mecanismo que se use para elegir a nuestro candidato a la presidencia municipal.
De antemano dejamos plenamente establecido que NI-CODUC se somete plenamente al imperio de la legalidad dentro del partido e invita a todas las expresiones a que impulsemos la constitución del Consejo Municipal y que siga la fiesta democrática.
¿Queremos que haya cambios? Vamos a impulsarlos desde abajo, desde las bases del partido y desde el fondo del sentir del pueblo. 
Fraternalmente
Por NI-CODUC
Jorge Allec Maciel

3 comentarios:

  1. Mejor sirve para algo, mongol y subele el cierre a ese pinche tranza jajaja

    Nadie te cree que tu solito redactes ni tres lineas

    ResponderBorrar
  2. jajaja ¡tienes mirada braguetera! ¡¡AGUAS!!......¡ Redacta bien don tiburón!

    ResponderBorrar