¡El centro de atención para estudiantes con discapacidad… presente!


Raúl Román Román
Una vez más, el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad en Zihuatanejo se encuentra trabajando a todo vapor en el Cetis # 45, capacitándose, inscribiendo, divulgando, promocionando y cumpliendo, a cabalidad, el servicio de la escolarización para nuestros jóvenes y adultos de la Costa Grande que deseen estudiar y cursar el bachillerato en esta institución.

  Por esta razón, nuestros maestros-asesores se aplican para que la información llegue a todos los interesados y se vengan a inscribir para iniciar y/o reiniciar este hermoso sueño de terminar un peldaño más de la educación escolarizada y vislumbrando, en el horizonte vivencial, poder acceder a los estratos universitarios, tecnológicos o normalistas, o bien, incorporarse a la vida y espacios productivos de la comunidad en la que residen.
 Bajo estas expectativas, el Ing. Víctor Hugo Diego Benítez, coordinador del programa y la Lic. Daris Mirena Trinidad, el Lic. e Ing. Carmelo Apreza Memije y la Enf. Adriana Mendiola se encuentran con el corazón en la mano y la clase preparada para mantener esta gratificante y preciosa esperanza en sus alumnos para trascender juntos en esta nueva experiencia, que seguramente dejará una indeleble huella en sus almas, para toda la vida.
 El Bachillerato No Escolarizado para Personas con Discapacidad (BNEED) es una realidad que vendrá a transformar la escolarización para esta parte de nuestra comunidad, entendiendo, concientizando y sensibilizando que todas las instalaciones, infraestructura y planes están orientados hacia las personas con la etiqueta convencional, pero ahora se han cambiado algunos cánones humanísticos, pues se estará inclinando la balanza comunitaria hacia el plan global e integral de tener e instalar todas las facilidades para personas con discapacidad, como rampas, amplias y cómodas, para su desplazamiento, centros de atención con equipos especializados como amplificadores y lectores de pantallas, de reconocimiento óptico de caracteres, software para impresión y material con el Alfabeto Braille, sistemas auditivos y de lenguaje, más todos los implementos para personas con discapacidad intelectual… ¡vamos juntos por una nueva cultura en donde se tomen en cuenta a personas con limitaciones especiales! Con sus dosis de comprensión, paciencia, tolerancia, conciencia, sensibilización, pero sobre todo, un gran amor a todos los seres humanos. 
P. D. Las inscripciones, informes y dudas, se puede asistir al Cetis # 45, de las 8 a las 14:00 horas, de lunes a viernes, o llamar al teléfono: 55 4 27 26, 55 4 70 90 o en la página digital… caed_cetis45@hotmail. com… donde serán atendidos como se merecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario