Verifica Walton viviendas de Navidad de Llano Largo afectadas por las lluvias


**Familias reciben al alcalde entre porras y palabras de agradecimiento; acuerda ser gestor ante la Sedatu y gobierno del estado para seguirlas ayudando

El presidente municipal Luis Walton Aburto realizó un recorrido de supervisión a las viviendas de la colonia Navidad de Llano Largo que sufrieron afectaciones con las lluvias que se registraron en días pasados. La mañana de este martes y acompañado de los habitantes de esa colonia, el alcalde Luis Walton Aburto supervisó de manera personal las viviendas que sufrieron afectaciones a consecuencia de las lluvias y posteriormente acudió a la escuela primaria “Emiliano Zapata”, lugar habilitado como refugio temporal para que las familias afectadas vivieran tras sufrir afectaciones en sus viviendas.

Walton Aburto acordó con las familias afectadas ser gestor ante el gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para brindar apoyos en la construcción de sus casas.
“Voy a hablar yo con el gobernador para ver de qué manera se les ayuda porque el Ayuntamiento no tiene para hacer una casa pero sí puedo ser gestor o ante la Sedatu para ver eso”, dijo.
También giró indicaciones a la Dirección de Protección Civil y Obras Públicas para realizar nuevamente dictámenes de más viviendas afectadas en coordinación con Invisur,  toda vez que tiene el reporte de 18 casas con daños pero que ante las peticiones de más personas que también fueron afectadas se hará una verificación más para formar el expediente y así solicitar el apoyo ante el estado y federación.
Luis Walton expresó a los habitantes afectados que el apoyo que se les ha dado desde el primer momento en que fueron trasladados al refugio temporal es obligación de los gobernantes y regidores, reiterando que será gestor de las familias afectadas.
“Lo único que les quiero decir es que vamos a ver de qué manera los vamos ayudar pero sí los vamos ayudar, yo voy a ser su gestor, voy a hablar con el gobernador y si es necesario voy hablar con el secretario Ramírez Marín para también de alguna manera se solucione, nosotros quisiéramos solucionarles todo pero no se puede y tampoco vamos a venir a engañar, pero de que vamos a hacer gestión y los vamos ayudar, cuenten con ello”, indicó.
El delegado de  Navidad de Llano Largo, José Luis Román Gómez agradeció al presidente municipal su disposición e interés y su espíritu humanitario que demostró al visitar las viviendas afectadas de manera personal junto con las familias pese a que es un problema que no le compete al municipio
“Sabemos de antemano que el problema no le compete al municipio que como presidente pero que bueno que lo dice con sus propias palabras va ser el gestor, el conducto hacia las dependencia que pudieran apoyarnos en este problema, a nombre de esta colonia que represento le damos las gracias que se haya tomado esa molestia o ese detalle de visitarnos, ojalá y siempre tenga ese espíritu humanitario de seguir ayudando a la gente”, dijo.
Por su parte, el coordinador del albergue Juan Marcos Martínez informó al alcalde que actualmente hay 63 personas en el refugio temporal de los cuales son 30 adultos y 33 niños;  y que 4 familias por voluntad propia se fueron a la capilla, además, indicó que los alimentos los está dando el gobierno de Acapulco a través del director de Vía Pública Antonio Galeana.
La señora Olga Lidia Cortés Chavarría, se sumó a los agradecimientos para Luis Walton Aburto, ya que dijo que siendo un día no laborable acudió con toda disposición a la colonia para verificar de manera personal las afectaciones de las viviendas.
“Antes que todo agradecerle que se tomó la amabilidad de venirnos a ver y darle las gracias, millones de gracias, que Dios lo bendiga porque un día que no es para trabajar él se tomó la molestia de venirnos a ver”, dijo.
Tras que el alcalde recorriera casa por casa pese a un camino accidentado se trasladó a la escuela primaria “Emiliano Zapata” para verificar las condiciones en las que se encuentran habitando las familias.
Al arribar a Navidad de Llano Largo, Luis Walton fue recibido por los habitantes con porras y algarabía; y durante el recorrido madres de familia y niños lo  acompañaron caminando hasta llegar al refugio temporal en medio de porras y palabras de agradecimiento.
Al recorrido acompañaron al alcalde, el regidor Wulfrano Salgado Romero, el director de Protección Civil Efrén Valdés Ramírez, el director de Vía Publica Antonio Galeana Ramos y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) Benito Trujillo Sánchez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario