Urge liberen recursos para recuperar infraestructura turística afectada por Odile: Eric Fernández

Dijo tener aspiraciones políticas y en su momento las dará a conocer

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Septiembre de 2014.- Luego de haber realizado una evaluación a las afectaciones causadas a la zona turística  por  el huracán Odile, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros afirmo que ya envío a protección civil del estado la solicitud para que a la mayor brevedad les liberen recursos económicos para recuperar la infraestructura turística en tres muelles fundamentales para actividad así como en el paseo del pescador asi como la certificación de la bandera Blue Flag en playa el palmar de Ixtapa.

Subrayo Fernández Ballesteros que se tienen asignado 30 Millones de Pesos para construir el muelle principal de Zihuatanejo aunque por todo lo acontecido será muy complicado que el FONDEN pueda liberar el recurso.
Sin embargo, el entrevistado aseguro haber dialogado con el director de puertos y marina mercante dependiente de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa quien le dijo tener  en sus manos el proyecto del muelle y solo espera que el  fonden les libere el recurso para iniciar  los trabajos correspondientes.
Es tal la afectación en playas que playa el palmar no tiene la franja de playa normal porque la ola prácticamente revienta en los muros de las albercas de hoteles de la zona y en playa larga el mar se metió a las albercas de varios restaurantes  derribando palapas y arrastrando mobiliario de muchos negocios.
En el tema político, el alcalde porteño, Eric Fernández, de quien se dice, pretende a una diputación federal por la costa grande,  aseguro contar con una carrera política de mas de 22 años lo que le da derecho a tener aspiraciones agregando que tomara la decisión más correcta en el momento que le corresponda.
Afirmo que en este momento, su interés personal es de concluir algunas cosas que ya inicio en el actual gobierno municipal que el encabeza y que llevan un buen desarrollo que tiene que ser consolidado.
Agrego que la decisión que el tome respecto a que si buscara ser candidato a diputado federal, seguramente esta se tomara a principios del próximo año si es que decide participar en alguna otra contienda.

1 comentario:

  1. Ya le gustó rascarle a la "ronchita"...necesita de la gente para sus aspiraciones,y con su gobierno represor creo se le dará...a la fuerza....jejeje

    ResponderBorrar