Abonará Gobierno de LWA 10 mdp al ISSSPEG


**El alcalde se reunió hoy con líderes del SUSPEG
**Recibe medio centenar de libros del  Centro Promotor de la Cultura Literaria “Manuel Navarro Luna

El presidente municipal Luis Walton Aburto se reunió con el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava y los líderes de las cuatro secciones del Ayuntamiento para informarles que en esta semana su gobierno aportará 10 millones de pesos como parte de la deuda del Ayuntamiento con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En presidencia, el alcalde Luis Walton sostuvo una reunión con los líderes sindicales como parte del acuerdo que hizo con ellos en el anterior encuentro, ahí, les informó que el Ayuntamiento abonará 10 millones de pesos para aminorar la deuda que hay entre el municipio y el ISSSPEG.
En esa misma reunión, Luis Walton informó a los líderes sindicales que el pago de aguinaldo para los trabajadores está garantizado y que asciende a 160 millones de pesos, esto pese a que el Ayuntamiento de Acapulco no cuenta con el recurso suficiente, sin embargo, aseguró que buscará la manera para pagarlo.
En otros temas, Walton habló con los secretarios generales sobre el pago de marchas y quinquenios, así como del pliego petitorio 2015 que le entregaron, acordando una nueva reunión en próximos días.
En representación de los líderes sindicales de las cuatro secciones del Ayuntamiento, el secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG Adolfo Calderón Nava, agradeció a Luis Walton por respetar la organización sindical, así como por demostrar disposición e interés y sensibilidad para resolver la problemática de las secciones sindicales en beneficio de los trabajadores.
“Yo tengo que agradecerle mucho al señor presidente porque en realidad nos ha dado la facultad y el respeto que nos merecemos como organización sindical a nivel estatal y a mis compañeros secretarios seccionales del municipio de Acapulco que son parte de nuestra organización sindical, yo le tengo que reconocer toda la disposición que ha puesto y toda la atención y que ha  estado de una forma sensible para resolver toda la problemática”, dijo.
En la reunión estuvieron presentes la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y los secretarios generales de la sección 19  José de Jesús Méndez Neri,  de la sección 24 Adela Hernández Angelito, así como de la sección 35 Jorge Cabrera Montufar  y de la sección 56 Fidel Miramón Ortiz.
Posteriormente, el alcalde Luis Walton recibió al representante de Milanés Productions Clubcigrama Benito Joaquín Milanés, quien entregó al alcalde medio centenar de libros del Centro Promotor de la Cultura Literaria “Manuel Navarro Luna” de Manzanillo para las bibliotecas municipales de Acapulco, además de presentarle el proyecto  Iberoamericano Manzanillo, el cual busca el hermanamiento entre los sitios Manzanillos.
Joaquín Milanés, dijo que el alcalde Luis Walton aceptó con mucho entusiasmo el proyecto y la donación de libros, lo cual habla de que es un presidente municipal que impulsa la cultura en los niños y jóvenes para bien de su municipio.
“La respuesta del alcalde Walton fue fabulosa, yo tomé nota de la información que tenía, que es una gente muy dada, un ciudadano muy dado a los temas culturales, muy preocupado por la proyección de la cultura en Acapulco”, precisó.
En el encuentro estuvo presente el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla y la coordinadora general del Proyecto Iberoamericano Manzanillo Natalie Rodríguez Rosas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario