Aguirre propone consulta popular para decidir si se va o se queda

Acapulco, Gro.- En una conferencia donde llevó a un grupo de personas para echarle porras; el gobernador Ángel Aguirre advirtió que no permitirá que lo señalen de asesino de estudiantes. Dijo estar dispuesto a someterse a una consulta popular para que la ciudadanía determine si debe permanecer en el cargo o, debe retirarse. 
El aparato de gobierno inició desde hace ya varios días una campaña denominada #AguirreNoEstásSolo, por media de la cual se pretende deslindar al gobernador de los ataques en contra de normalistas de Ayotzinapa del 12 de diciembre del 2011 en la autopista del sol, y del 26 de septiembre del 2014 en Iguala. 
Se giran imágenes a través de redes sociales donde ciudadanos y funcionarios muestran el hashtag con la leyenda Aguirre No Estás Solo, y, videos donde otras personas supuestamente refrendan su apoyo de manera verbal.  
En su conferencia realizada la mañana de este jueves en el puerto de Acapulco, Ángel Aguirre afirmó que “hay quienes quieren que rueden cabezas. Hay quienes han expresado que se castigue con todo el peso de la Ley a quienes tienen alguna responsabilidad en estos hechos que todos lamentamos”. 
Dijo ser el primero en manifestar que está de acuerdo en que se vaya al fondo del asunto y que se castigue con todo el paso de la Ley a quien tenga alguna responsabilidad.
“Lo que nunca voy a admitir es que se me quiera llamar asesino o represor. Nunca lo voy a admitir porque es una imagen que se ha venido construyendo desde que se dieron los lamentables hechos del 12 de diciembre donde perdieron la vida dos estudiantes de Ayotzinapa y el trabajador de una gasolinera”, advirtió. 
Luego “exigió” que organismos internacionales de Derechos Humanos hagan la reapertura de este caso y que se conozcan también quienes fueron los que cometieron este atroz crimen. 
“Hoy se quieren hacer por anticipado señalamientos cuando ni siquiera concluye una investigación”, se victimizó. 
Dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones en torno a los hechos del 26 de septiembre pasado, la Policía del Estado no tuvo participación alguna y, “muy por el contrario, la Procuraduría del Estado lo primero que realizó fue la detención de los 300 policías municipales, se procedió a su desarme, se procedió a declararlos y reflejo de esto es que hoy, más de 30 de estos se encuentran debidamente consignados”. 
Aseguró que por lo tanto, “el gobierno actuó en el momento en que se requería su presencia”.
Sin embargo, insistió: “hay quienes pueden señalar que hubo omisión en el mando único, pero el mando único se suscribió a través de un convenio y un convenio es un acuerdo de voluntades. Si una parte no está de acuerdo, no se cumple”. 
Dijo que eso fue precisamente lo que sucedió en Iguala, “y hoy podemos entenderlo cada vez más porque efectivamente la policía estaba totalmente infiltrada por la delincuencia organizada, esa fue la principal razón por la que no se pudo seguir dando los pasos necesarios para poder consolidar el mando único en la ciudad de Iguala”.
En ese mismo papel de víctima, el mandatario estatal señaló que por anticipado se hacen señalamientos de omisión en su contra cuando se dice también que por qué no se detuvo al presidente municipal que hoy se encuentra en fuga. 
“Pues porque nuestra Ley es muy clara. Para poder detener a un presidente municipal se tiene que llevar un proceso de desafuero, la explicación es muy clara y a eso respondió que el Procurador no pudiera actuar en ese sentido”, respondió.
“Dicen a nivel nacional que por qué el gobierno del estado no denunció a tiempo la presencia de los grupos delictivos en la ciudad. Hay un Grupo de Coordinación Guerrero en donde participan dependencias federales y estatales en materia de seguridad y de procuración de justicia”, expuso. 
En ese contexto añadió: “Ahí le consta lo mismo al delegado de la PGR y al delegado del CISEN así como a altos mandos militares que un sinnúmero de veces dijimos que era necesario que se actuara no solo en Iguala, sino en varios municipios en donde sabemos perfectamente bien, se encuentran cooptados por parte de la delincuencia organizada”. 
Dijo a “aquellos que desde el centro del país principalmente señalan que el gobernador se debe de ir”, que no se irá si no es por una decisión mayoritaria de la ciudadanía guerrerense.
“Yo no me voy a ir sino por los opino-demócratas o por aquellos que desconocen nuestra realidad. Yo llegué aquí mayoritariamente por el pueblo de Guerrero y a él me debo. Estoy dispuesto a que se someta una consulta nacional sobre revocación de mandato organizada por el Instituto Nacional Electoral y que sean los guerrerenses quienes determinen si debo de quedarme o debo de irme”, propuso. 
El gobernador se dijo sujeto de una serie de embestidas “para tratar de desprestigiarlo”. Negó en este contexto haber recibido dinero de la delincuencia organizada durante su campaña para gobernador. 
Auguró que “en los próximos días van a decir que en Acapulco opera la plaza una persona que todo mundo conoce y que es primo del gobernador que se llama Víctor Aguirre, pero desde ahora les digo, no conozco a esa persona y no protegeré a ningún delincuente”. 
Remató diciendo que “nunca ha ordenado matar o asesinar a alguien”. (Agencia Periodística de Investigación) 

2 comentarios:

  1. que tenga dignida que se large mucho a la verga, pinche viejo

    ResponderBorrar
  2. pinche vejete, hijo de puta, te esta doliendo dejar el poder, y asi continuar con tu cacicasgo, hijo de la chingada, todo lo que ha pasado, directa o indirectamente es tu responsabilidad, no te hagas pendejo. termina de largarte.!YAAAAAAAAAAA¡, JUNTO CON TU PRIMITO EL CHOQUI, CON VICTOR Y TODOS TUS GUARROS HIJOS DE LA CHINGADA.

    ResponderBorrar